Este jueves comenzaron en Washington los diálogos de alto nivel entre México y EU en materia de seguridad.
Foto: Cuartoscuro. Este jueves comenzaron en Washington los diálogos de alto nivel entre México y EU en materia de seguridad.  

Al arrancar los Diálogos de Alto Nivel en Seguridad entre México y Estados Unidos, el canciller Marcelo Ebrard pidió intensificar la lucha contra el contrabando de armas, particularmente en diez condados de la Unión Americana.

Apuntó que en esos territorios se concentra buena parte del trasiego de armento que llega de manera ilegal al país.

En el encuentro que se realiza en la ciudad de Washington D.C, Ebrard también destacó los avances en la confiscación de armas que se han tenido.

Te podría interesar: “Vamos a destapar”: AMLO presenta a los 42 candidatos presidenciales de la Oposición

Al abordar el tema migratorio, reiteró la postura mexicana de que deben atenderse las causas que provocan este fenómeno social.
Además, enfatizó en la importancia de avanzar en la fabricación en México de baterías de autos, imprescindibles para la transición de la industria automotriz a la energía eléctrica.

Junto con Ebrard viajaron al encuentro la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de la Marina, Rafael Ojeda Durán, y el fiscal general de la República, Alejandro Getz Manero.

La comitiva mexicana Encabezada por el canciller Marcelo Ebrard, inició su visita de trabajo a Washington con una reunión bilateral con el secretario de Estado, Antony Blinken.

Te podría interesar: EU no quiere modificar las leyes mexicanas en materia eléctrica: AMLO

Del lado estadounidense participan el secretario de Estado Antony Blinken, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y el enviado especial de los Estados Unidos para el Clima, John Kerry, entre otros.

LV