Foto: Cortesía |  

El mes de septiembre del 2022 registró el mayor crecimiento de empleo en lo que va del año, con 29 mil 873 empleos formales generados durante el mes, lo que representa 3 millones 397 mil 330 puestos de trabajo en total, afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo.

El secretario del Trabajo, Jose Luis Rodriguez Díaz de León, comentó que este proceso de reactivación económica, ha dado pauta para que la ciudad cuente con 3 millones 397 mil 330 empleos de manera formal registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Por si te lo perdiste: VIDEOS: Se registra incendio en negocio en Álvaro Obregón, CDMX

“Esta ciudad se ha recuperado a niveles previos a la pandemia, es fundamental que sigamos en la ruta de trabajo en favor de quienes habitan la Ciudad de México”, dijo.

De acuerdo con registros del IMSS, en septiembre la mayor generación de empleos en la capital del país fue en los sectores económicos de Servicios para empresas, personas y el hogar, que registró 9 mil 942 empleos nuevos; Servicios sociales y comunales, 6 mil 765; Industria de la construcción, 5 mil 595; Comercio, 5 mil 558, y Transportes y comunicaciones, con mil 645 nuevos empleos.

Por si te lo perdiste: Hombres con machetes extorsionan a ciclistas en el Desierto de los Leones

El resto de los sectores que también tuvieron generación de empleo, son: Agricultura, ganadería, silvicultura, pesca y caza; Industrias extractivas; Industrias de transformación; Industria eléctrica, y Captación y suministro de agua potable.

En tanto, al 30 de septiembre de 2022, la Ciudad de México es la entidad con el salario base de cotización (SBC) más alto con 611.29 pesos diarios; es decir, la capital tiene los mejores salarios del país, ya que a nivel nacional el SBC es de 480.65 pesos al día.

LDAV