nezahualcóyotl
Foto: Especial / El menor fue arrebatado a la madre y subido a una camioneta  

Cámaras de seguridad de una vivienda particular de la calle San Marqueña, colonia Benito Juárez, en Ciudad Nezahualcóyotl, captaron el momento exacto cuándo sujetos privaron de la libertad a un niño de diez años, quién iba acompañado de su madre rumbo a la escuela primaria.

TE PUEDE INTERESAR: Tras realizar cuatro robos, autoridades detienen a ladrón en Nezahualcóyotl

El video y un audio circularon rápidamente en redes sociales, dónde los familiares del niño, identificado como Santiago David N, solicitaron el apoyo para localizar al pequeño, quien fue llevado por supuestos secuestradores en una camioneta gris.

Más tarde, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó, a través de una tarjeta informativa, que el menor había sido localizado y que se encontraba en buen estado de salud.

“Resultado de las acciones de investigación realizadas por la #FiscalíaEdomex se logró la liberación de un menor de 10 años de edad que fue privado de la libertad esta mañana en el municipio de #Nezahualcóyotl, encontrándose en buen estado de salud. (1/2)

TE PUEDE INTERESAR:  VIDEO: ¡Imágenes fuertes! Rescatan a un menor que había sido secuestrado en calles de Nezahualcóyotl

“Personal de la #FGJEM realizó trabajos correspondientes para ubicar a la víctima y lograr su liberación en estricto apego a los protocolos de actuación, garantizando en todo momento la integridad del menor quien ya se encuentra con su familia”, tuiteó la dependencia.

El edil de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda, confirmó en Facebook, que el menor sustraído este martes había sido recuperado y reintegrado al seno familiar.

La Fiscalía omitió dar detalles, debido a que continúan las investigaciones ministeriales, pero informó que hasta el momento no hay ninguna persona detenida.

 

LEG