STUNAM
Foto: Cuartoscuro / archivo / Cabe señalar que el lunes 19 de septiembre de este año, a las 11:30 horas, se instaló formalmente la comisión negociadora de las representaciones UNAM-STUNAM  

Por la revisión de los salarios y un aumento del 20% en el sueldo se desató ayer una protesta en la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por parte del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM).

TE PUEDE INTERESAR:  La Reforma Laboral, una aspiración de cambio que hoy se convierte en realidad a nivel nacional

Entre otras de las solicitudes destaca la firma de 170 cláusulas que se discuten a través de nueve mesas de trabajo con autoridades de la máxima casa de estudios.

Además de un incremento en el seguro de vida y una retabulación, así como un aumento del 100% en el Programa de Complemento al Salario por Calidad y Eficiencia que ofrece la UNAM a sus empleados.

Desde el mediodía de este lunes, integrantes del STUNAM arribaron a Ciudad Universitaria, donde recordaron que las demandas se presentaron el pasado 21 de septiembre ante las mesas de diálogo con las autoridades universitarias.

“Los maestros de la Universidad Nacional Autónoma de México salen a defender sus derechos laborales, su contrato colectivo, porque son uno de los grandes referentes de este país, y de muchas otras universidades alrededor del mundo”, expresó una integrante del Sindicato de Trabajadores de la UNAM.

Cabe señalar que el lunes 19 de septiembre de este año, a las 11:30 horas, se instaló formalmente la comisión negociadora de las representaciones UNAM-STUNAM.

En tanto, en el auditorio de la Dirección de Relaciones Laborales, se presentó el Reglamento para la discusión del emplazamiento a Huelga promovido por la Organización Sindical ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje el día 30 de agosto de 2022.

Por otra parte la Escuela Nacional Preparatoria 5 “José Vasconcelos” de la UNAM entró en paro indefinido, aparentemente el cese de actividades se dio por el descontento de los y las estudiantes ante la designación del licenciado Jaime Cortés Vite como el nuevo director del plantel.

De acuerdo con una denuncia anónima en la página de Facebook Adelitas RAD P7, el ahora director de la Prepa 5 tiene señalamientos por supuesto acoso sexual, acción que habría ocurrido durante su gestión en la Escuela Nacional Preparatoria #7 Ezequiel A. Chávez.

 

LEG