PRI
Foto: Cuartoscuro | Niega PRI acuerdos con el gobierno e intención para retomar reforma eléctrica y construir la electoral.  

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, aseguró que no tienen acuerdo político con el Gobierno federal, ni lo buscaron para negociar la presencia militar en tareas de seguridad, ni para rescatar la reforma eléctrica o ir en consenso con la electoral.

-¿Hubo un acuerdo político con el PRI que va más allá de temas constitucionales y buscarán ahora revivir la reforma eléctrica..?

-“No”, respondió Moreira.

-¿Sí hubo ese acuerdo?

Te podría interesar: Revela Segob acuerdo político con el PRI; buscará recuperar reforma eléctrica y construir la electoral

-“No”.

-¿Está mintiendo el secretario de Gobernación?

-“No, es que no sé qué haya dicho”.

-Detalló cómo lo buscaron para llegar a la aprobación de la reforma que amplía la participación del Ejército.

-“No”.

-Dijo que fueron ustedes los que los buscaron.

-“Nosotros presentamos una iniciativa”.

-Pero previo a ello, dicen que los buscaron desde antes del primero de septiembre.

-“No”.

Te podría interesar: “Nada que decir”: Adán Augusto sobre su presunta relación con el crimen organizado

Moreira aseguró, respecto a la iniciativa que presentó la diputada Yolanda de la Torre para que la presencia militar en seguridad pública se amplíe hasta 2028, que el PRI la presentó y se lo hicieron saber a todos los grupos parlamentarios.

Respecto a tema electoral dijo que no tienen reforma escrita y no presentaron ninguna reforma electoral como partido.

“Si no hay reforma electoral, nosotros no tenemos problema, vamos con la ley que existe. Nosotros respetamos la autonomía del INE y de los tribunales electorales. Eso es todo”, apuntó el priista.

Sobre el tema de una nueva reforma eléctrica, insistió en que no tienen iniciativa y negó que ayudarían a revivir al desechada en abril pasada por el pleno de San Lázaro.

 

 

RM