Pedro Zenteno
Foto: Cuartoscuro / archivo / Zenteno Santaella aseveró a los legisladores que permanentemente se revisa que exista lo necesario y descartó un desabasto catastrófico  

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) enfrenta rezagos importantes en su infraestructura, reconoció su director Pedro Zenteno Santaella, pero aseguró que en los próximos dos años se construirán más clínicas y hospitales.

En su comparecencia ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, el funcionario explicó que la infraestructura hospitalaria de esta dependencia, no pudo crecer al mismo ritmo que lo hacía el número de derechohabientes por lo que enfrentan problemas que van desde aire acondicionado dañado hasta tuberías reventadas.

Por ello, solicitó a los legisladores que analicen y aprueben el presupuesto necesario para cumplir la meta de construir más inmuebles hospitalarios.

Sobre el abasto de medicamentos e insumos en el ISSSTE, Zenteno Santaella aseveró a los legisladores que permanentemente se revisa que exista lo necesario y descartó un desabasto catastrófico.

“A nivel central se cubre 80% de surtimiento y en los estados el otro 20%; prácticamente surtimos entre 98 % de medicamentos y material de curación. Todas las unidades médicas tienen autorizadas la compra de medicamentos y material de curación”, apuntó.

Zenteno Santaella recalcó que no habrá subejercicio en el Instituto pues se tienen más proyectos de obra que en años anteriores y se ha comprado más equipo.

 

LEG