CHINA
Foto: Freepik / El Brent cedió 1.97% y el estadounidense WTI perdió 1.95%  

Los precios del petróleo cayeron de nuevo frente a nuevos confinamientos por Covid en China, y previsiones económicas mundiales revisadas a la baja, lo que desató temores de una reducción de la demanda.

El precio del barril de Brent cedió 1.97% a 94.29 dólares, y el estadounidense WTI perdió 1.95% a 89.35 dólares.

POR SI TE LO PERDISTE: Incendio arrasa rascacielos de China Telecom

 

“Hay cierta aversión al riesgo alimentada por la preocupación de una desaceleración de la economía mundial y la de Estados Unidos que enfríe el mercado” y la demanda, comentó Bart Melek, de TD Securities.

China decretó nuevos confinamientos por el Covid en Fenyang y en Xi’An, mientras se cerraron varios establecimientos en Shanghái.

El lunes y martes el mercado operó a la baja tras el aumento la semana pasada por la decisión de la OPEP y sus aliados del acuerdo OPEP+ de recortar la producción en dos millones de barriles diarios.

Temores a recesión afectan a Wall Street

La mayoría de las acciones en la Bolsa de Nueva York cerraron a la baja tras una sesión volátil ante pronósticos del FMI de una baja del crecimiento mundial, mientras inversionistas esperan una difícil temporada de resultados financieros de empresas.

Los principales índices entraron en territorio positivo en la tarde, aunque volvieron a debilitarse tras comentarios del gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, de que el viernes se pondrá fin a los esfuerzos de compra de bonos de emergencia, rechazando solicitudes de un programa más prolongado para permitir una estabilización de los mercados.

El Dow Jones ganó 0.1%, el S&P 500 perdió 0.6%, la quinta caída al hilo, y el Nasdaq cedió 1.1%.

El informe de perspectivas del FMI se publicó en momentos en que se espera esta semana el anuncio de la inflación en Estados Unidos y los resultados empresariales del tercer trimestre, que los inversionistas temen revele un creciente riesgo de recesión.

“El contexto macro se vuelve cada vez más feo dada la última escalada en la guerra en Ucrania y los crecientes temores de que la estanflación obligue a los bancos centrales del mundo (a) seguir endureciendo las medidas y que eso desencadene recesiones severas”, dijo Edward Moya, de Oanda. Con información de AFP

 

Con información de AFP

 

LEG