Provocan lluvias inundaciones en Acapulco.
Fotos: captura | Provocan lluvias inundaciones en Acapulco.  

La lluvia que azota esta tarde Acapulco ha dejado calles y avenidas inundadas, así como al sistema de alcantarillado colapsado y algunos árboles caídos.

En varias pendientes la corriente arrastró a personas y vehículos. En redes sociales circularon videos de gente que luchaba contra la fuerza del agua y fue llevada por el flujo de la lluvia.

Las imágenes corresponden a la bajada del Paseo de la Cañada que se encuentra en la Unidad Académica de Enfermería número 2 de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) y la entrada de Urgencias del hospital Vicente Guerrero del IMSS.

Por si no lo viste: Reportan nuevo caso de intoxicación en secundaria de Chiapas

En uno de los clips se observa a dos jóvenes que luchan contra la corriente para poner a salvo una motoneta y en otro se ve cómo es arrastrado un joven que cruzaba la calle.

Por si no lo viste: VIDEO: ¡Imágenes fuertes! Rescatan a un menor que había sido secuestrado en calles de Nezahualcóyotl

Debido a estas condiciones, la Secretaría de Educación del Estado suspendió las actividades escolares presenciales en todos los niveles educativos para el día miércoles en regiones de Costa Chica, Acapulco, Costa Grande y la parte alta de la Sierra.

“En atención a la recomendación de Protección Civil por el paso del ciclón Julia y con el fin de salvaguardar la integridad física de los estudiantes y personal docente, se suspenden actividades escolares presenciales en todos los niveles educativos el día 12 de octubre”, se lee en comunicado.

RC