Al entregar la renovación del aula de cómputo de la primaria “Wenceslao Labra”, en Tlalnepantla Centro, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado anunció que en breve iniciará en las escuelas del municipio un programa intensivo de salud integral, a fin de que los estudiantes reciban una atención pronta y evitar problemas de salud más delicados.

Acompañado por Ediles, autoridades educativas, padres de familia y la comunidad estudiantil, el Presidente Municipal destacó que se prevé que antes de las próximas vacaciones escolares, en diciembre, ya se pueda llevar a cabo esta iniciativa dentro de todos los planteles educativos.

“Para nosotros es importante decir que en la educación es apostarle, es invertirle, por ello quiero anunciar que vamos a iniciar con un programa intensivo de salud, que los papás nos autoricen y nos permitan que aquí dentro de la escuela haya una jornada que tiene que ver con salud visual, bucal, nutricional, ortopédica, auditiva y que si uno de nuestros hijos necesita algo se lo demos totalmente gratuito”, informó el Alcalde.

Adelantó que el objetivo es avanzar juntos en un tema indispensable de salud porque para que haya excelencia educativa debe haber la infraestructura adecuada y condiciones de salud dignas.

Puntualizó que como parte de esta acción, el Gobierno Municipal estará dotando a los estudiantes que así lo requieran de lentes, aparatos ortopédicos, asesoría nutricional y todo aquello que se detecte en la valoración que los médicos les realizarán.

Sobre el programa Fortalecimiento Educativo, Marco Antonio Rodríguez Hurtado informó que a la fecha ya se han cambiado más de mil 50 computadoras en aulas de cómputo de distintos planteles y se continúa avanzando en la renovación de estos espacios tecnológicos, abonando así a mejorar la educación de los estudiantes tlalnepantlenses.

“Lo que queremos es que nuestros hijos tengan las mejores herramientas y en Tlalnepantla es lo que estamos buscando, aulas de cómputo renovadas, actualizadas y también mantenernos a la vanguardia en las clases de inglés y artes”, señaló el Munícipe.

Luis Alberto Cordero Monroy, director de la primaria “Wenceslao Labra”, agradeció al Alcalde por dotar de equipos de cómputo a esta institución, lo que permitirá que los alumnos accedan a clases de inglés más interactivas por medio de una plataforma digital y eleven su calidad educativa.

A este reconocimiento se sumó la alumna Karla Lucía Ignacio de la Rosa y la Supervisora Escolar de la zona, Genoveva Dolores García, quienes pidieron a las autoridades municipales su respaldo para fortalecer la infraestructura educativa de esta primaria.