julia lluvia
Foto: Gobierno de Chihuahua / Fuertes daños en vehículos, viviendas e inundaciones se reportaron en diversos municipios de Chihuahua  

Con fuertes lluvias y descargas eléctricas, los remanentes de la tormenta tropical Julia afectan a diversos puntos de la República.

Las autoridades del municipio de Minatitlán, Veracruz, anunciaron, a través de sus redes sociales, la suspensión de clases durante los próximos tres días en todos los niveles educativos, “para prevenir afectaciones a alumnos, maestros, padres de familia y trabajadores administrativos”, ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que habrá fuertes lluvias en el estado.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Julia’ se debilita a Baja Presión Remanente, pero ocasionará lluvias en siete estados

Quintana Roo y Campeche cerraron sus puertos a la navegación de embarcaciones menores desde este lunes.

Con ello, en la conocida playa del Niño, en Puerto Juárez, no se observó movimiento de lanchas, pues permanecieron estacionadas y sin que sus dueños se acercaran al lugar.

El reporte meteorológico prevé nublados, lluvias de moderadas a fuertes con chubascos acompañados de actividad eléctrica y rachas de viento de 15 a 25 kilómetros por hora para el sureste.

La baja presión del Istmo de Tehuantepec, que interactuará con Julia producirá fuertes lluvias, aumento en el nivel de los ríos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del sureste y oriente de México, anunció el SMN, que llamó a la población de Yucatán, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Chiapas a tomar medidas de precaución.

GRANIZA EN CHIHUAHUA

La noche del domingo 9 de octubre, una fuerte granizada y lluvias intensas en gran parte de Chihuahua, especialmente en las zonas de Cuauhtémoc, Juárez, Ascensión, Sueco, entre otras, lo que provocó diversos daños en vehículos, viviendas e inundaciones y afectaciones al tráfico vehicular, reportó el Gobierno estatal.

En Cuauhtémoc, se registraron daños en 11 viviendas con techos de lámina y en vehículos, debido al granizo que superó las dos pulgadas; estas condiciones climatológicas obligaron al cierre momentáneo del paso a la circulación vehicular sobre el corredor comercial Manitoba.

 

LEG