hyundai
Foto: Carlos Mendoza / Para el caso de Tucson, se añade un motor eléctrico de 59 caballos de fuerza para promediar casi 230 en conjunto con el de combustión  

Si ya contaba Hyundai con un buen número de fanáticos a Elantra y Tucson, ahora sumará a más, gracias a la llegada a México de sus versiones híbridas.

En evento en la CDMX, la firma coreana dio a conocer estos dos nuevos miembros de su line up, el cual tiene por objetivo, ampliar la oferta de opciones amigables con el ambiente.

Una primera etapa del plan de Hyundai hacia la neutralidad se tiene contemplado para 2025, y es ahí donde estos dos vehículos entran en juego.

En el segmento de los sedanes, Elantra se ha posicionado bastante bien, y con esta nueva mecánica en la que al bloque de 1.6 litros se le añade uno eléctrico con capacidad en conjunto de 139 caballos de fuerza para eficientar los consumos sin sacrificar la potencia.

Para el caso de Tucson, se añade un motor eléctrico de 59 caballos de fuerza para promediar casi 230 en conjunto con el de combustión.

La marca destaca los materiales de las baterías, que están hechas con polímeros de iones de litio, lo que las hace más duraderas.

Ahora bien, el tema de seguridad es algo esencial en estas opciones, por lo que el asistente anticolisión frontal, control crucero inteligente, así como los de tracción y estabilidad, son parte de la suite Smartsense.

Para el apartado tecnológico, se preserva lo ya visto en sus versiones a combustión como clúster y pantalla de 10.25 pulgadas, así como cargador inalámbrico de smartphone.

“Este es un paso muy relevante para la marca, puesto que trabajamos para satisfacer las necesidades que marcan las tendencias de la industria”, indicó Edgar Carranza, CEO de Hyundai Motor de México.

 

FICHA
HYUNDAI ELANTRA
GLS Premium: 596 mil pesos

MECÁNICA
Motor Kappa 1.6L (104 hp)
Motor eléctrico (43.5 hp)

SEGURIDAD
Asistente anticolisión frontal
Asistente de atención al conductor

TECNOLOGÍA
Clúster digital 10.25 “

HYUNDAI TUCSON
Limited: 771 mil 800 pesos

MECÁNICA
Motor 1.6T-GDI (177 hp)
Motor eléctrico (59 hp)

SEGURIDAD
Advertencia de salida segura
Asistente de luces altas

TECNOLOGÍA
Pantalla táctil 10.25”

LEG