ricardo pelaez
Foto: Twitter @Chivas | La directiva del Guadalajara le agradeció el esfuerzo y dedicación que tuvo con la institución desde su llegada en 2019  

La tarde de este martes, Chivas decidió no continuar con Ricardo Peláez como director deportivo del club, luego de la eliminación en el repechaje del Apertura 2022.

Los cambios dentro de la institución rojiblanca comenzaron tras quedar fuera de la Liguilla, el primero de ellos fue en la dirección deportiva.

Te podría interesar: Champions League: PSG concede otro empate ante el Benfica en medio del ‘nuevo escándalo’ de Mbappé

A través de un pequeño comunicado, el club rojiblanco informó que se tomó la decisión de terminar el proceso de Peláez debido a que el proyecto de Chivas se estancó en los resultados deportivos y, por ende, se decidió cambiar la dirigencia del mismo.

Por otro lado, la directiva del Guadalajara le agradeció el esfuerzo y dedicación que tuvo con la institución desde su llegada en 2019.

“Queremos agradecer el trabajo y la dedicación que Ricardo dispuso a sus funciones en la institución, desde noviembre de 2019 hasta hoy”, mencionaron.

Más tarde, en conferencia de prensa, Ricardo Peláez se despidió del club en el que vivió una etapa como jugador hace años y como directivo en la época actual.

Asimismo, destacó el fracaso que tuvo con el Rebaño Sagrado al no poder obtener trofeos y títulos con el club.

Por esta razón, dijo que estuvo de acuerdo con la directiva de que tenía que hacerse a un lado para que el proyecto del Guadalajara se fortalezca a partir de los nuevos torneos.

Además, agradeció a la cúpula de la institución por la oportunidad que le dieron y espera que su sustituto dé el salto que no pudo en su gestión, esto para que los rojiblancos vuelvan a su grandeza y pueda pelear en las instancias finales.

Te podría interesar: Chelsea conquista San Siro tras vencer a Milan en Champions League; los ‘Blues’ son líderes del Grupo E

EAM