puebla
Foto: @MbarbosaM / El gobernador poblano dijo que en el estado los alcaldes son libres para gobernar  

En Puebla, “a nadie se vigila, se espía, ni se persigue”, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario estatal afirmó, al asistir al primer Informe de Gobierno del edil de la capital, Eduardo Rivera, que en la administración que encabeza, los alcaldes son libres de gobernar, a diferencia de lo que ocurrió en la administración morenovallista.

Transformar el rumbo de los municipios incluye cambiar el ejercicio del poder al hacerlo democrático y transparente, aseveró el titular del Ejecutivo local.

Puebla vive una nueva forma de hacer política, pues el Gobierno estatal no presiona ni persigue a los presidentes municipales como sí sucedía en el pasado.

El gobernador reiteró el trabajo coordinado que realiza su administración en materia de seguridad, salud y educación con el municipio de Puebla, luego de señalar que la capital es el asiento de los programas desplegados por las dependencias estatales.

RESPALDA AL EJÉRCITO EN LAS CALLES

La reforma que permite ampliar de 2024 a 2028 la presencia del Ejército mexicano en las calles, aprobada recientemente por el Senado de la República, beneficiará la seguridad del país y de los estados, sostuvo el gobernador.

Durante la habitual videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo local refirió que esta acción no representará la militarización de México, de tal suerte que la sociedad no verá tanques militares en las calles.

Explicó que la reforma solo amplía el periodo para que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través del Ejército y la Guardia Nacional, siga involucrándose en asuntos de seguridad pública.

Por último, el gobernador poblano reiteró el compromiso del Gobierno estatal para trabajar de manera conjunta con las fuerzas castrenses, así como con la Federación y los municipios por el bienestar de los poblanos.

 

LEG