Foto: Archivo | Advierten que por temporada invernal aumenten enfermedades respiratorias.  

Ante los cambios de temperatura en la temporada de invierno, podrían aumentar las enfermedades respiratorias en México, advirtió el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario pidió a la población no pensar en un repunte de Covid-19, pues de ser así se informará.

Te podría interesar: IMSS abre convocatoria internacional para médicos especialistas

“Tendremos indudablemente en esta temporada invernal múltiples enfermedades respiratorias por más de 530 virus, no debemos espantarnos pensando que es recrudecimiento de covid. Si en algún momento hubiera repunte de covid, lo comunicaríamos”, aclaró

En ese sentido anunció que la pandemia de covid-19 se encuentra en un proceso de receso en México, ya que se llevan 13 semanas a la baja en contagios. Incluso, señaló que hay días consecutivos sin muertes por el virus.

Te podría interesar: El odio y el resentimiento, alimento para AMLO

“Llevamos ya 13 semanas de reducción, más de tres meses en donde los indicadores fundamentales muestran todos de manera muy consistente una epidemia que está en receso. Lo que es importante tener en mente es que estos indicadores los registramos todos los días y estamos actualizándolos”, expuso.

 

 

RM