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Foto: Metro CDMX / Los nuevos rieles son de concreto y su fijación brinda mayor seguridad y durabilidad  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se retiró el 100% de los materiales, entre las estaciones Pantitlán y Salto del Agua en la Línea 1 del Metro, que equivale a 87 mil toneladas.

Asimismo, mostró las condiciones de los durmientes, los cuales tienen más de 50 años de vida.

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“Vean la condición en la que estaban los durmientes, algunos de ellos pues obviamente tienen 53 años, la edad del Metro. Son más de 100 mil durmientes de este tipo que ya se retiraron todos”, explicó en un video difundido a través de sus redes sociales.

Durante su visita a los Talleres Zaragoza, la mandataria capitalina comparó los durmientes antiguos hechos de madera y fijados con tornillos a los rieles mediante bibloques; y los nuevos, que ahora son de concreto y tienen una fijación que brinda mayor seguridad y durabilidad.

Por su parte, el director del STC Metro, Guillermo Calderón Aguilera, detalló que en el tramo que comprende la primera fase de los trabajos de modernización (Pantitlán-Salto del Agua), se ha colocado la primera capa de balasto en 6.4 de los 11.5 kilómetros en total, y se han instalado rieles en seis de los 23 kilómetros que comprenden ambas vías.

“Concluimos totalmente la actividad de retiro de materiales, el retiro del cableado, de señalización, charolas, retiro de rieles, durmientes, balasto. Retiramos más de 87 mil toneladas de materiales y está concluida a lo largo de los 11.5 kilómetros”, expresó.

La L1 estará equipada con 29 nuevos trenes de última tecnología, pues contarán con cámaras de videovigilancia, habrá continuidad al interior de los vagones para tener una mejor distribución del aire.

Cabe recordar que el Gobierno local invirtió 37 mil millones de pesos para la renovación total de la Línea rosa del Metro, la cual llevaba 53 años operando con sus componentes de origen.

Por esto, la Nueva Línea 1 contará con nuevas instalaciones eléctricas, electrónicas, pilotaje automático de punta a nivel mundial, además de la sustitución de 18 kilómetros de vía, y balasto.

 

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