Foto: Cuartoscuro | ¡Saca tu cobija de tigre! La temperatura a bajará 4 grados en 5 alcaldías del sur de CDMX
Foto: Cuartoscuro | ¡Saca tu cobija de tigre! La temperatura a bajará 4 grados en 5 alcaldías del sur de CDMX  

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC)  activó la Alerta Amarilla por pronóstico de baja temperatura en las horas cercanas al amanecer del martes 11 de octubre de 2022 en 5 alcaldías del sur de la CDMX.

Se pronostican temperaturas  de 4 a 6 grados Celsius entre las 5 y las 8 horas de la mañana en  las partes altas de las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, La Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Te podría interesar:¡Ojo! Estas son las cinco gasolineras más económicas de la CDMX, según Profeco

Ante esto la SGIRPC emitió las siguientes recomendaciones:

  • Utiliza  crema para proteger e hidratar la piel contra el frío
  • Evita exponerte a cambios bruscos de temperatura
  • Ingiere abundante agua
  •  Consume frutas y verduras ricas en vitaminas A y C

También es importante no bajar la guardia ante enfermedades virales y el Covid-19 lavándose  las manos con frecuencia o usando gel antibacterial; en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

Por otro lado, ante el invierno y la baja temperatura la vacunación es clave para proteger a la población de enfermedades respiratorias y prevenir contagios de Covid-19.

Si ya pasaron 4 meses de tu última dosis se estarán aplicando  primera y segunda dosis, así como primer y segundo refuerzo con el biológico Cansino a personas mayores de 18 años o más.

El segundo refuerzo es altamente indicado y recomendado a personas con comorbilidades. Esta vacunación estará disponible hasta el 14 de octubre.

En el caso de influenza, la Secretaría de Salud pone a disposición sus 230 unidades médicas, además de 443 brigadas móviles, de las cuales 76 que pertenecen al programa “Salud en tu Casa” estarán en mercados y plazas públicas para poner a disposición este biológico.

Te podría interesar:Derrama de 117 mdp por cempasúchil

Esta vacunación está enfocada en niñas y niños de 6 meses a 4 años 11 meses de edad, embarazadas, adultos mayores de 60 años o más, personal de salud y población de 5 a 59 años con comorbilidades.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 55 5658 1111 de Locatel, y al 55 5683 2222 de la SGIRPC.

GR