Foto: Ilustrativa / Archivo | Un niño de 9 años llevó un arma de fuego a su escuela en Saltillo, Coahuila, para mostrarla a sus compañeros.  

Un niño de 9 años ingresó con un revólver a su escuela en Saltillo, Coahuila, para mostrarlo a sus compañeros de clases.

En un comunicado, la Secretaría de Educación Estatal informó que el menor llevó el arma en su mochila y, posteriormente la mostró a un compañero del salón, quien avisó a la profesora.

Te podría interesar: ¡Saca tu cobija de tigre! La temperatura bajará 4 grados en 5 alcaldías del sur de CDMX

El revólver no estaba cargado, “es una antigüedad” y es parte de una herencia familiar, señaló la institución con base en declaraciones de los padres de familia.

Asimismo, indicó que ante lo ocurrido se activó el Protocolo de Actuación de manera inmediata y avisó al personal de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), quienes llegaron para resguardar el arma.

Los padres de familia también fueron notificados para la atención y seguimiento del menor, quien no realizó ningún tipo de amenaza, según medios locales.

Te podría interesar: Messi, Mourinho, Ronaldinho convocan a Partido por la Paz en tributo a Maradona

El hecho se registró a la mañana de este lunes en la escuela primaria Cristóbal Colón, ubicada en la colonia San Ángel, en Saltillo.

 

 

RM