imss
Foto: Captura de video / Bob Mackinnon Jr. es el único entrenador de la historia de la NBA-League que registró más de 200 victorias  

Con el objetivo de contribuir en la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, promover el deporte desde temprana edad y generar condiciones para llevar al Instituto al lugar que se merece en el sistema deportivo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la embajada de Estados Unidos en México, llevaron a cabo la clínica de Básquetbol IMSS 2022.

TE PUEDE INTERESAR: IMSS impulsa medidas para fatiga mental

En las instalaciones del Centro de Seguridad Social Félix Azuela, ubicada en Tlatelolco, destacó la presencia de Bob Mackinnon Jr., único entrenador de la historia de la NBA-League que registró más de 200 victorias y líder de todos los tiempos en la historia de la liga estadounidense, y quién dio una clase a jóvenes basquetbolistas de entre 14 a 17 años pertenecientes a la Ciudad de México.

Héctor García Antonio, coordinador técnico de cultura, física y deporte del IMSS dijo que con motivo del 200 aniversario de las relaciones de México y Estados Unidos se estarán encabezando una serie de actividades culturales deportivas y foros en diferentes partes del país.

Por su parte, Alejandro Barrón, asesor de diplomacia pública de la embajada, destacó que México y Estados Unidos trazarán una ruta para trabajar juntos en el deporte y acrecentar el básquetbol en el país.

Además, hizo un llamado a los jóvenes a continuar combinando el deporte con los estudios, ya que sostuvo que es una herramienta poderosa que ayuda a mejorar la disciplina en la persona.

“Sigan combinándolo con los estudios, el deporte es una herramienta muy poderosa (…) aléjense de las cosas negativas y sigan jugando”, dijo.

“La embajada Estados Unidos está comprometida para realizar este tipo de programas para apoyar a la comunidad de México y en el marco de estos 200 años queremos continuar haciendo las cosas que hacen grandes ambos países y el deporte no es una excepción”, agregó.

De acuerdo con el IMSS, en esta Clínica se fortaleció la condición física, psicológica y social; importantes factores que los grandes entrenadores dieron a conocer a los jóvenes, además de mostrar técnicas como ataque individual para jugadores, ofensa individual para jugadores poste, construcción de ofensiva y zona ofensiva, defensiva-situaciones especiales, defensa individual para jugadores perimetrales, defensa individual para jugadores de poste, defensa en equipo en media cancha, entre otros.

El famoso entrenador se encuentra, desde el jueves, realizando este tipos de actividades. En Mérida, estuvo acompañado de la jugadora profesional de la WNBA Monique Billings, donde participaron alrededor de 100 personas, entre entrenadores y jugadoras.

LEG