Foto: TikTok/ @katvoltage.mx | “Dos mexicanos fueron al espacio”: La astronauta Kat Echazarreta llevó cenizas de su abuelito a misión
Foto: TikTok/ @katvoltage.mx | “Dos mexicanos fueron al espacio”: La astronauta Kat Echazarreta llevó cenizas de su abuelito a misión  

Katya Echazarreta, la primera astronauta mexicana en salir del planeta, ha utilizado la plataforma de TikTok para compartir su historia y seguir animando a mexicanos a cumplir sus sueños y ahora compartió una tierna revelación.

Fue el pasado 4 de junio cuando la joven  viajó al espacio en la cápsula New Shepard, de la empresa Blue Origin pero tristemente su abuelito no pudo vivir el momento ni enterarse de todos los logros de su nieta puesto que falleció en 2021.

Te podría interesar: Coordinadores de intimidad, a la alza tras #MeToo

“No escuchó la noticia de que iría al espacio. Solía decirme: ‘¡Cuando subas, que no se te olvide saludarme!, así que hice algo aún mejor”, platicó.

A su viaje a 106 kilómetros de la Tierra que duró poco más de 10 minutos  llevó parte de la cenizas de su abuelito por lo que señaló que en aquel momento histórico para el país “dos mexicanos fueron al espacio”.

El emotivo vídeo es un compilado de fotos y videos importantes en la vida de Echazarreta, quien además puso de fondo el clásico “Cielito Lindo”.

“He estado en las noticias, he conocido a algunas de las personas más importantes y he hablado con miles de personas pero no fui la única mexicana que se fue al espacio ese día”, concluye el video.

@katvoltage.mx

🕊💖 #ingkat #espacio #espacioexterior #ingenieros #aprendeentiktok #blueorigin #microgravedad #ingeniero #inspiracion #motivacion #abuelito #mexico #mexicantiktok

♬ original sound – carla

La joven de 26 años nació en Guadalajara y es ingeniera electrónica. Para su  llegada al espació fue elegida entre más de 7 mil aspirantes  y se dio se dio  a través  del  programa de astronautas ciudadanos patrocinado por Space for Humanity (Espacio para la Humanidad)  esto gracias a su nacionalidad estadounidense.

Te podría interesar: Las melodías pop de ‘Benee’ resuenan en el Lunario del Auditorio

Sin embargo, Echazerreta ha dejado en claro su apoyo a los mexicanos y a los sueños que estos tienen.

“Quiero dedicarle este vuelo al espacio, a mi país, y a toda la comunidad latinoamericana. Mi deseo es que veas esta misión, creas en ti, y sepas que puedes ser el próximo”, dijo Katya antes de partir al espacio.

GR