faustino lópez
Foto: Facebook / Faustino López Vargas y su esposa Pilar Hernández murieron en un accidente vial  

Comicios, tras la muerte de López Vargas

Tras la muerte del senador de Morena, Faustino López Vargas, la Junta de Coordinación Política del Senado deberá decretar la vacante y organizar un nuevo proceso de selección extraordinaria en Tamaulipas, dijo el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) local, Iván Ruiz Castellot, en entrevista con Hoy Tamaulipas .

A la par, el organismo definirá los plazos para su realización, pues el funcionario era suplente del entonces senador y ahora gobernador, Américo Villarreal.

Por otro lado, el presidente de la Cámara alta, Alejandro Armenta, informó que se alista un homenaje póstumo en el recinto legislativo durante la Sesión Ordinaria de mañana.

López Vargas y su esposa, Pilar Hernández, se dirigían el pasado sábado a Zacatecas, al informe de la legisladora, Soledad Luévano, quien canceló el evento
Luego del accidente automovilístico en el que murió el senador de Morena, Faustino López Vargas, y su esposa, Pilar Hernández, el Senado de la República alista un homenaje póstumo en la sesión de mañana, informó el presidente del organismo, Alejandro Armenta.

TE PUEDE INTERESAR: Muere el senador Faustino López tras accidente automovilístico

En tanto, la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta deberá decretar la vacante y organizar un nuevo proceso de selección extraordinaria en Tamaulipas, a la par que el Instituto Nacional Electoral (INE) define los plazos para su realización, dijo al medio, Hoy Tamaulipas, el presidente de la institución electoral local, Sergio Iván Ruiz Castellot.

López Vargas suplía en el Senado al actual gobernador, Américo Villarreal, y se dirigía el pasado sábado a Zacatecas, al informe de la legisladora, Soledad Luévano, quien tras lo ocurrido canceló el evento.

 

LEG