La secretaria general del PRD indicó que el balance general del actual sexenio es negativo.
Foto: Archivo |  

Al aclarar que el voto de los senadores del PRD fue en libertad y resultado de un conjunto de discusiones formales e informales que no lograron una posición unificada, la secretaria general de ese partido, Adriana Díaz, consideró “injusto” que se acuse de traición a los dos senadores que votaron por la mencionada prórroga.

“Ningún dirigente del PRD puede decirse sorprendido ni avergonzado. Nadie debe hostigar a nuestros senadores ni amenazar con su expulsión del partido. No permitamos la polarización al interior del PRD porque nos debilita”, declaró en torno a las acusaciones realizadas a los senadores Miguel Ángel Mancera y Antonio García Conejo.

Te puede interesar: Putin acusa a Ucrania de “terrorismo” tras explosión en puente de Crimea

Y advirtió que, tanto la conocida moratoria constitucional, como declarar muerta la coalición electoral opositora, “se hicieron a título personal, pues no han sido discutidas ni acordadas en las instancias de dirección del PRD”.
Considero un error negarle a sus diputados y senadores el libre ejercicio de las funciones legislativas para las cuales fueron electos, y también es un error negarle al PRD la posibilidad de mantener la iniciativa para reconstruir una amplia coalición electoral opositora para el 2024.

Te puede interesar: La CDMX es la más conectada del mundo: Sheinbaum

Por ello, dijo que el PRD debe hacer política de altura y actuar con racionalidad. “Han cambiado las condiciones, pero nuestros objetivos siguen vigentes”; de ahí que propusiera, mantener la iniciativa para construir, sin exclusiones, una amplia alianza electoral opositora para el 2024.

Además, que los convocantes sean personalidades con credibilidad social e inspiren confianza, definir un método democrático para la nominación de candidaturas, y construir por consenso la propuesta de gobierno y la estrategia para ganar la presidencia de la República en el 2024.