Foto:Cuartoscuro|¿Qué es y cómo tramitar la beca Bienestar Benito Juárez ?
Foto:Cuartoscuro|¿Qué es y cómo tramitar la beca Bienestar Benito Juárez ?  

Con el objetivo de garantizar el derecho a la educación, el Gobierno de México ha implementado diversos programas sociales, uno de ellos es la Beca para el Bienestar Benito Juárez.

El programa va dirigido a familias con hijos o menores de edad a su cuidado, que sean estudiantes de educación básica o media superior y estén inscritos en una escuela pública de modalidad escolarizada ubicada en una localidad indígena.

También se incluyen localidades con menos de 50 habitantes que por sus características constituyen una prioridad en la cobertura y atención del programa.

Te podría interesar: Max Verstappen consigue la “pole position” en el GP Japón; Checo Pérez saldrá en 4to

La beca consta de 840 pesos mensuales que las familias tendrán durante el tiempo que dura el ciclo escolar (10 meses), siempre y cuando sigan el cumplimiento de requisitos publicados en las Reglas de Operación vigentes, que puede consultarse en bit.lyReglasDeOperaciónBecaEducaciónBásica2022 .

Cabe señalar que este programa se otorga por familia, sin importar la cantidad de hijas, hijos o menores que la conformen.
Asimismo, las personas que deseen formar parte pueden realizar una solicitud a través de un formulario.

¿Cómo se tramita?

Para saber si los hijos o menores al cuidado estudian en una escuela ubicada en una localidad prioritaria, se debe ingresar al Buscador de Escuelas  aquí.

Si el resultado es Prioritaria, se deberá esperar la convocatoria para el próximo operativo de incorporación que será emitido a través de tu escuela.

i es Susceptible, se podrá llenar una Cédula de Solicitud de Incorporación y, posteriormente, contestar la Cédula Familiar (cuestionario), donde se conocerá la situación familiar para determinar si pueden ser incorporados al programa.

¿Cómo accedo a la Cédula Familiar?

En caso de que el plantel sea prioritario o susceptible de atención, se puede acceder al cuestionario a través del siguiente enlace: https://becasbenitojuarez.net/cedula-de-solicitud-de-incorporacion-en-linea-csi/

Tras la aplicación del cuestionario, personal de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez convocará a familiares a través de la escuela.

Te podría interesar: ¿Cuándo estará funcionando la Línea 12 del Metro en la CDMX?

También se puede consultarlos en el Buscador de Estatus en https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/
La beca puede llagar a una Tarjeta del Banco del Bienestar,  entregarse en una Sede Operativa Temporal (antes Mesa de Atención Temporal) en el plantel de los menores o en una sede cercana.

KA