World Padel Tour
Foto: Twitter @WorldPadelTour / World Padel Tour en México se encuentra con la definición del Wild Card, con el cual, cualquier persona se podrá enfrentar a los atletas élite  

Con poco más de un mes para que se realice el evento World Padel Tour en México, su comité organizador se encuentra con la definición del Wild Card, con el cual, cualquier persona se podrá enfrentar a los atletas élite. La competencia con el Premier Padel Tour, con un fuerte respaldo económico por parte de Qatar, no representa incomodidad, asegura Antonio Guzmán, organizador del World Padel Tour en el país.

TE PUEDE INTERESAR: Pádel en México, en constante crecimiento

En entrevista para 24 Horas, el directivo consideró que es un inmejorable momento para el pádel, sumado a esta posibilidad de presentar un Wild Card, para que cualquier pareja de atletas, sin la necesidad de ser profesionales, logren clasificar al evento estelar a realizarse en noviembre en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.

“La gente está muy entusiasmada. A medida que lo van conociendo y viendo de qué va este deporte, más los resultados y la oportunidad de poder estar en el cuadro final, es lo que llama mucho la atención”, señala Antonio Guzmán.

Para estos tres últimos clasificatorios, se tiene un promedio de parejas registradas de 24 por cada rama, en cada uno de los eventos, para determinar a los dos Wild Cards en hombres y mujeres.

Éstos selectivos tienen como principal objetivo, el desarrollo y fomento del pádel nacional, con reglas específicas para que al menos un mexicano integre a una pareja participante.

“Somos muy inclusivos ya que cualquier persona de otros países que radica aquí puede participar, pero queremos impulsar principalmente al talento mexicano y para estos torneos sí ha habido mayor presencia de talento nacional”, añadió el directivo.

Para este WTP, otro atractivo es que vendrán, al menos en la rama varonil, las mejores 10 parejas del mundo, como la número 1 integrada por Alejandro Galán Romo y Juan Lebrón Chincoa, mientras que por las mujeres, posicionadas como 3 del mundo Alejandra Salazar Bengoechea y Gemma Triay Pons, también estarán presentes.

RIVAL QATARI

Para Guzmán, la presencia del Premier Padel Tour, de reciente creación y con apoyo directo de Qatar Sports Investments, no representa incomodidad, ya que no lo ven como un rival que les pueda quitar relevancia.

“Todos los torneos en pro del padel son muy buenos para la disciplina. A nosotros solo nos queda como WPT México, seguir impulsando al talento mexicano”, enfatizó Guzmán.

El Premier Padel Tour también tendrá presencia en México cuando se realice uno de sus calendarios en noviembre en Monterrey.

Su polémica creación y rápida alianza con la Federación Internacional de Pádel y la Asociación de Jugadores, los ha llevado a posicionarse rápidamente como un torneo de igual relevancia, que el WPT, creado en 2013.

Aunque aún no existe una brecha económica amplia entre un torneo y otro, para el torneo financiado por el grupo de Inversión en Qatar, se prometió un avance gradual en los premios a entregar, conforme pasen las temporadas.

FRASE
“No son invitados. Se están ganando su derecho de competir en el campo, sin la necesidad de ser profesionales”: Antonio Guzmán

NÚMERO
280 participantes son los que estarían compitiendo en los clasificatorios para el evento de World Padel Tour en CDMX

LEG