TORMENTA DE ARENA
Foto: Especial / Una estructura ligera de la Universidad de Durango Mexicali colapsó tras las fuertes rachas de viento en la capital de BC  

Una tormenta de arena proveniente del sureste de California, en Estados Unidos, con vientos de al menos 25 kilómetros por hora, pegaron también en Mexicali, Baja California y a San Luis Río Colorado, en Sonora, con cortes de luz, agua y caída de postes, edificios y árboles.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEOS: Tormenta de arena azota a Mexicali; hay daños materiales

La tarde de este jueves, la polvareda derrumbó una estructura ligera de la Universidad de Durango Mexicali sobre automóviles, sin que hasta el cierre de esta edición se reportaran heridos o víctimas mortales.

“Hace unos minutos se registró una tormenta de viento y polvo proveniente de Sonora, con lluvia y granizo en algunos sectores de Mexicali(…) Protección Civil está atendiendo los incidentes, en su mayoría caída de ramas y algunas estructuras; no se reportan lesionados hasta el momento”, indicó la gobernadora, Marina del Pilar Ávila.

Protección Civil detalló que la presencia de la arena se reporta principalmente en la zona del Valle de Mexicali, por lo que se recomienda a la población a no salir de sus casas.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos emitió una alerta para las localidades de El Centro, Calexico, Brawley, Imperial, Holtville y Westmorland.

“La visibilidad en carreteras puede ser nula, por lo que los conductores deben circular con precaución y a baja velocidad”, indicó.

 

LEG