SHEINBAUM
Foto: Gobierno CDMX / La noche de ayer la jefa de Gobierno reunió a miles en sus informes; hoy estará en el Congreso capitalino, ante legisladores locales  

En el Monumento a la Revolución, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rindió ante habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc su cuarto Informe de Gobierno, donde aseguró que “no se puede seguir gobernando con frivolidad”.

TE PUEDE INTERESAR: ”¡Claudia Presidenta!”; Sheinbaum abarrota GAM

Sin la presencia de la alcaldesa Sandra Cuevas, que llegó al cargo por la alianza de oposición Va por la CDMX, la mandataria capitalina sostuvo que “hay principios básicos que son la esencia de lo que somos (…) No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, ya no se puede gobernar con frivolidad, sino con entrega y convicción”, expresó.

Tras agradecer la presencia de liderazgos de la demarcación y del estado de Guanajuato, la mandataria local destacó el rescate del campamento de Atlampa para construir unidades habitacionales.

“No queremos dejar ningún campamento en Atlampa, tiene muchos años que ese problema existe y lo vamos a resolver. Nos regaló un terreno Pemex, se descontaminó y ya va al 60% la construcción de los edificios en Atlampa”, explicó.

Agregó que también se trabaja para que no quede ninguna vivienda de alto riesgo en el Centro Histórico pero, para poder intervenirlas, es necesaria la colaboración de los habitantes de los inmuebles.

“Tenemos los recursos, los proyectos, el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia, para que ningún predio de alto riesgo que en su momento fue expropiado, se quede sin arreglar su vivienda”, señaló.

Lo anterior, acotó, es parte de lo que representa el Derecho a la Vivienda y de las 82 mil acciones de vivienda que se han alcanzado de las 100 mil que se tienen como meta, y en las cuales al momento se han invertido 18 mil millones de pesos.

Por otra parte, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde gobierna el alcalde morenista Francisco Chiguíl, cientos de personas abarrotaron la explanada de la alcaldía para oír el informe de la mandataria.

Al grito de “Claudia Presidenta, Claudia Presidenta“, habitantes de la alcaldía Gustavo A. Madero arroparon a Sheinbaum, mientras que otros hacían sonar las matracas y en el cielo se oía el tronar de los cohetones, como si fuera el festejo de la Virgen de Guadalupe en un 12 de diciembre.

De hecho, simpatizantes de la Cuarta Transformación y vecinos de la zona cerraron la calle 5 de febrero, vialidad que divide la sede de la demarcación con la Basílica de Guadalupe.

FRASE
“(La GAM es una gran Alcaldía por muchas cosas, esta es la Alcaldía de la Basílica de Guadalupe, el Bosque de Aragón, y ahora también del primer Cablebús de la Ciudad de México”
Claudia Sheinbaum
Jefa de Gobierno

 

LEG