Esta semana las personas detrás del festival Ceremonia -Eco Live- han dado buenas noticias ya que anunciaron el save the date para su edición 2023 y también compartieron que la celebración por sus 10 años será de dos días.

Así es, los días 1 y 2 de abril el Parque Bicentenario albergará a diversos talentos de distintos géneros musicales. Este año nos sorprendieron con la presencia de A$AP Rocky, Bicep, Arca, Nathy Peluso y hasta Natanael Cano quienes hicieron vibrar a miles de asistentes.

Para el próximo año prometen el cartel más ambicioso que han tenido hasta la fecha. Esto ha llamado mucho la atención ya que han generado altas expectativas.

“¿A quién quieren ver?” Esa es la pregunta que muchos medios se hacen y en el que los seguidores se vuelven “curadores” de talentos planeando el line up perfecto. Tan esperado es el evento que ya surgieron algunas alineaciones fake que son un sueño.

Pero bueno si nos ponemos a ver agendas y próximos lanzamientos podríamos esperar algunas presentaciones. De ley esperamos talentos del Hip Hop ya que Ceremonia se ha encargado de traer exponentes a México.

Si me preguntan a quién me gustaría ver podría mencionar a Björk, quien acaba de lanzar Fossora pero también pediría a M.I.A., quien está próxima a lanzar MATA y quien tiene una deuda con el festival tras cancelar su participación en 2017.

Otros nombres que podrían entrar a este cartel son: Yaeji, Santigold, Caroline Polachek, Rina Sawayama, Kelela, FKA twigs y si nos vamos a algo en nuestro idioma Javiera Mena y Villano Antillano.

¿O qué tal Fever Ray? La verdad uno de los sueños era verla en el tour de su anterior material Plunge.

Otras propuestas que incluiría son The Chemical Brothers -sí, nunca es suficiente-, Röyksopp en su versión live, Jamie XX y hasta LSDXOXO.

Los boletos están volando y eso que aún no se revela el cartel. Esperemos que nos sorprendan con su alineación.

Sea cual sea ahí estaremos presentes para celebrar a uno de los festivales más importantes y que siempre da espacio a sonidos que no vemos en otros lados.

LAS SORPRESAS

Cambiando un poco de tema ¿Han escuchado las novedades musicales de los últimos días? Si no lo han hecho es el momento.

Una de las más grandes nos la dió Kenia OS -sí, leyeron bien- quien con su single Mía Mía sorprendió al combinar trap, hyperpop y techno en un solo track.

También en álbumes completos tenemos Nymph de Shygirl quien nos muestra que busca ser referente en la industria.

Sonidos electrónicos con tintes hyperpop es lo que ofrece la productora de Reino Unido. Vive la experiencia con audífonos.

 

  @Leo_vega