DJOKOVIC
Foto: AFP / Djokovic, jugador de los 21 títulos del Grand Slam, que espera obtener su título 90 en Kazajistán, se enfrentará hoy al ruso Karen Khachanov  

Novak Djokovic derrotó a Botic Van de Zandschulp en dos sets, por 6-3, 6-1, en los octavos de final del ATP 500 de Astaná y firmó su pase a los cuartos de final.

TE PUEDE INTERESAR: Novak Djokovic se corona campeón del Abierto de Tel Aviv

En una hora y 10 minutos, Nole logró la victoria, aunque el serbio de 35 años se quejó en el primer set de un dolor en una uña, que necesitó la intervención de un fisioterapeuta.

El jugador de los 21 títulos del Grand Slam, que espera obtener su título 90 en Kazajistán, se enfrentará hoy al ruso Karen Khachanov, que venció al croata Marin Cilic por 2-6, 6-3 y 6-3.

Cilic venía de ser subcampeón el pasado domingo en el torneo de Tel Aviv, donde perdió en la final ante Djokovic.

“Creo que mi servicio ha funcionado muy bien cuando necesitaba salir de un apuro, especialmente en el primer set”, estimó Djokovic tras su victoria ante Van de Zandschulp.

“Botic es un jugador de calidad. Cuando tiene tiempo puede hacerte daño, así que he intentado quitarle ese tiempo y estoy muy satisfecho con la manera en que he jugado, especialmente en el segundo set”, añadió el exnúmero uno mundial, que en la ronda anterior había superado al chileno Cristian Garín.

Por su parte, el ruso Daniil Medvedev, cuarto del mundo, derrotó 6-3 y 6-2 al finlandés Emil Ruusuvuori. En los cuartos de final, Medvedev se enfrentará al español Roberto Bautista.

Medvedev es el jugador con mejor ranking entre los cuartofinalistas, ya que el número uno mundial, el español Carlos Alcaraz, quedó eliminado por el belga David Goffin en la primera ronda.

 

LEG