AICM Trabajadores Mexicana cuartoscr
Foto: Cuartoscuro / archivo / A principios de septiembre, elementos de la Secretaría de Marina encargados de la vigilancia del AICM desalojaron a los extrabajadores y jubilados de Mexicana  

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) adjudicará a Volaris los 37 mostradores que pertenecían a la extinta Mexicana de Aviación.

TE PUEDE INTERESAR: No habrá rescate a Mexicana de aviación: AMLO

“Se determinó que, sin detrimento de otra propuesta que se analizó, la de la compañía Volaris presentó las mejores condiciones para esta entidad, por lo que se le adjudicará el área de mostradores recién recuperada que en su momento ocupó la extinta Mexicana de Aviación”, expuso el aeropuerto en un aviso.

A principios de septiembre, elementos de la Secretaría de Marina encargados de la vigilancia del AICM desalojaron a los extrabajadores y jubilados de Mexicana, quienes mantenían un campamento y una cafetería en las instalaciones de la Terminal 1.

Tras el operativo del dos de septiembre, el Gobierno informó que se había desocupado una superficie de mil 44 metros cuadrados en la planta baja de la sala B de la referida terminal, donde se encontraban los mostradores, además de los espacios de las salas A y B, y oficinas aledañas a la Terminal 1.

“Al no obtener respuesta por parte de los ocupantes, en lo que se refiere a la exhibición de cualquier vínculo contractual que les permitiera llevar a cabo actos de comercio, se les solicitó desalojar citado espacio que ilegalmente ocupaban, llevando consigo sus pertenencias personales y el efectivo en caja”, se indicó en un comunicado.

Las autoridades informaron entonces que la desocupación fue voluntaria y sin ningún acto de violencia de ambas partes, y que ninguno de los ocupantes acreditó pertenencia a algún sindicato.

 

LEG