Cuarto Informe Sheinbaum CDMX
Foto: Archivo |  

El Cuarto Informe de Gobierno de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dividió a la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), formada por alcaldes de oposición, pues cuatro de los nueve integrantes asistieron al Congreso capitalino, mientras que los otros cinco se ausentaron del evento, pues argumentaron que el informe corresponde a un acto propagandístico y alejado de la realidad en la capital.

Los alcaldes de Benito Juárez, Santiago Taboada; de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe; Álvaro Obregón, Lía Limón; de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, y de Tlalpan, Alfa González, no asistieron; sin embargo, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba; de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano; Coyoacán, Giovanni Gutiérrez; y de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, sí respondieron a la convocatoria para el Cuarto Informe de Gobierno.

Por si te lo perdiste: Regresa la Feria Internacional del Libro al Zócalo con su XXII edición

A través de redes sociales, los alcaldes: Santiago Taboada, Mauricio Tabe, Lía Limón, y Sandra Cuevas, argumentaron que su ausencia en el Cuarto informe de Gobierno se debió a que las alcaldías Gobernadas por la oposición fueron abandonadas tras los resultados de las elecciones intermedias del 2021.

“En lo que va del año, los alcaldes de oposición que conforman la mayoría del cabildo de la ciudad solo han sido convocados a una sola reunión de trabajo a la que sí asistimos”, señalaron.
Asimismo, indicaron que no es posible dialogar con un Gobierno movido por el resentimiento, y por los resultados electorales del 2021, pues ello ha generado una persecución política contra la oposición.

“Con la complicidad de una Fiscalía General de la CDMX sometida, lo mismo que la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, han hecho de las responsabilidades del Gobierno en materia de justicia, un instrumento de persecución política, que segura impunidad a los suyos y emprende venganza contra quienes se alienan “.

Por si te lo perdiste: Asume la titularidad de Economía Raquel Buenrostro

Por otra parte, al terminar el Cuarto Informe de Gobierno, los alcaldes Adrián Ruvalcaba y Luis Gerardo Quijano, se tomaron fotos con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y con los alcaldes Morenistas, Francisco Chiguíl y Armando Quintero.

LDAV