MLB BLUE JAYS
Foto: AFP / En el caso de la Liga Americana, Blue Jays enfrentarán a Mariners como el duelo más parejo, tras los registros que ambos terminaron por acumular  

Hoy arranca de manera oficial la postemporada en la Gran Carpa con la actividad de las series de comodines, que definirán a los cuatro equipos que pasen a la siguiente fase divisional en las ligas Americana y Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Regresa la MLB a México, y por un buen rato 

En el caso de la Liga Americana, Blue Jays enfrentarán a Mariners como el duelo más parejo, tras los registros que ambos terminaron por acumular, al ser los de Toronto los mejores posicionados con 92-70, sobre la marca de 90-72 de los de Seattle, que regresan a playoffs tras 21 años de ausencia.

Los Guardians como campeones de la zona centro y el peor registro en comparación con Yankees y Astros, tendrán que sobreponerse a los Rays por el boleto a la siguiente fase de temporada. El equipo de Cleveland fue el mejor de su sector, con un registro final de 92-70, mientras que la novena de Tampa Bay, finalizó con 86-76.

Para la actividad de la Nacional, como campeones del este y oeste, Braves y Dodgers descansarán, a la espera de conocer a sus próximos rivales.

A pesar de su campeonato en la zona centro, los Cardinals con récord de 93-69, jugarán ante los Phillies, quienes también regresan a postemporada luego de 11 años. La novena comandada por Rob Thompson finalizó la campaña regular con marca de 87-75.

En el otro duelo que complementa esta primera ronda de postemporada, los Mets enfrentarán a los Padres en lo que parecería el duelo más disparejo de todo este fin de semana, con números muy diferentes entre un equipo y otro.

La ya conocida caída ante los Braves, le significó al equipo de New York pasar a esta fase de comodines, con todo y su envidiable récord de 101-61, para enfrentar a un conjunto de San Diego que ganó 89 partidos y perdió 73.

 

LEG