El autor del ataque en guardería de Tailandia fue identificado como Panya Khamrab.
Foto: AFP | El autor del ataque en guardería de Tailandia fue identificado como Panya Khamrab.  

37 muertos, 23 de ellos niños, y 12 heridos fue el saldo de un ataque en una guardería, en Tailandia.

El agresor fue identificado como Panya Khamrab, un expolicía de 34 años, quien ingresó al lugar armado con un fusil, una pistola y un cuchillo.

“El atacante aparcó delante de la guardería, disparó y mató a cuatro trabajadores que almorzaban delante”, explicó a AFP Nanthicha Punchum, directora del centro.

Por si no lo viste: Expolicía mata 37 personas en guardería en Tailandia, entre ellas 22 niños

Tras el ataque, el agresor huyó de la guardería en coche y atropelló a varios peatones. Después mató a su mujer y a su hijo, y luego se suicidó.

“Intentó atropellar a otras personas en el camino. Chocó contra una moto y dos personas resultaron heridas. Yo me apresuré a alejarme”, narró una testigo.

Entre los primeros detalles se confirmó que el atacante vivía cerca de la guardería y fue despedido de su puesto de sargento en junio por un problema de drogas.

Por si no lo viste: Ataque con puñal en Las Vegas deja dos muertos y seis heridos

“Tenía que presentarse a su proceso mañana (viernes) sobre su problema de drogas”, informó en rueda de prensa el jefe de la policía nacional, Damrongsak Kittiprapat.

“El atacante estaba en un estado de locura”, pero una prueba sanguínea tiene que determinar si era debido al consumo de drogas, prosiguió. El arma que utilizó había sido adquirida legalmente para uso personal, añadió.