Foto: Especia / El nuevo titular llega tras la cancelación de 21 órdenes de aprehensión por el caso  

Rosendo Gómez Piedra, cercano al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, será el nuevo titular de la oficina de investigación y litigación del caso Ayotzinapa, tras la renuncia de Omar Gómez Trejo por diferencias con el fiscal Alejandro Gertz Manero.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Rosendo Gómez Piedra, nuevo fiscal especial para el caso Ayotzinapa?

Gómez Piedra se desempeñó como director jurídico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), encargado de la construcción del Tren Maya en el sureste del país.

Además, el ahora fiscal del caso Ayotzinapa se desempeñó como titular del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Tabasco, cuando el ahora secretario de Gobernación estuvo como gobernador de la entidad.

Durante el mandato de Andrés Manuel López Obrador como jefe de Gobierno del Distrito Federal, se desempeñó como subprocurador de la extinta Procuraduría General de Justicia capitalina, entonces encabezada por Bernardo Bátiz.

El pasado 27 de septiembre, Omar Gómez Trejo presentó su renuncia como fiscal especial del caso Ayotzinapa tras estar tres años en el cargo.

Su renuncia se dio luego de que la FGR ordenó cancelar 21 de las 83 órdenes de aprehensión que se habían girado contra posibles implicados en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Sumado a que el 21 de septiembre pasado, el titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, informó que fueron liberados 24 implicados en el caso Ayotzinapa.

 

LEG