Foto: Cuartoscuro / Twitter |  

El ex titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), Santiago Nieto, afirmó que no existe ninguna persecución política en contra del exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, al liberarse una orden de aprehensión en su contra, sino el cumplimiento de la ley.

El ahora titular de la Fiscalía de Justicia en Hidalgo, expresó en la Cámara de Diputados que es de reconocer el trabajo de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada de la FGR que en el primer día del nuevo gobierno tamaulipeco giró un oficio para que se le notificara si García Cabeza de Vaca mantenía su inmunidad constitucional.

Por si te lo perdiste: VIDEO: Taxista muere tras ser impactado por auto particular en Puebla

“La respuesta del Gobierno del estado de Tamaulipas evidentemente fue que ya no contaba con el fuero y por tanto lo que se hizo fue, por parte de la fiscalía, obtener una orden de aprehensión que es lo que entiendo que sea el hecho del conocimiento público.

“Además de la alerta migratoria del Instituto Nacional de Migración. Yo no veo, bajo ninguna circunstancia, una persecución política, se trata simple y sencillamente del cumplimiento de la ley”, apuntó Nieto.

A García Cabeza de Vaca, insistió, se le acreditó por la UIF, por la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, por la FGR el haber incurrido en conductas ilícitas.

Acerca de la posible fuga del exmandatario estatal de territorio nacional, pidió tener confianza en las instituciones del Estado mexicano, pues las denuncias en su contra son de “hace mucho tiempo”, aunque de las que tuvo conocimiento como titular de la UIF data de 2019.

Detectan desvíos tipo estafa maestra en Hidalgo

El ahora titular de la Fiscalía de Justicia en Hidalgo reveló que en esa entidad hay denuncias de 13 municipios por una especie de “estafa maestra hidalguense” con la generación de empresas fachada que recibieron recursos extraordinarios a lo largo de este año.

Por si te lo perdiste: Termina Sandra Cuevas terapia para la ira

Hasta este momento, abundó, se tiene el conocimiento del desvío de 540 millones de pesos en el último año de la administración del priista Omar Fayad.

LDAV