Semovi lanzará en próximos días una campaña de concientización entre motociclistas.
Foto: Gabriela Esquivel / Los motociclistas buscan adelantar el tránsito vehicular, principalmente cuando está detenido por los semáforos, a expensas de los ciclistas  

En Avenida Monterrey, colonia Roma, existe una ciclovía complicada para los ciclistas, pues es utilizada por motociclistas como carril exprés para evitar el intenso tránsito.

Esta vialidad, que conecta el Viaducto con Avenida Chapultepec, registra tránsito constante, principalmente en horas pico, por lo que para evitar “filtrar” o “ratonear” entre los automóviles, los motociclistas utilizan la ciclovía para alcanzar la posición al frente de los semáforos.

Y no solo eso, sino que incluso algunos vehículos, pese a tratarse de un carril estrecho, llegan a utilizarlo como si fuera un carril de emergencia, con la mitad del auto en la ciclovía y la otra mitad en el carril vehicular.

“Apenas el lunes vi como una camioneta de valores blindada, más bien un camión, utilizó la ciclovía para adelantar. Incluso traía atrás dos escoltas, un coche de seguridad privada y otro de guardias del Estado de México. Iba a toda velocidad, no imagino ser ciclista y tener esa bestia detrás”, narró Alejandro, quien pasaba por la zona en ese momento.

Además, otros automovilistas llegan a utilizar el carril para estacionarse momentáneamente, lo que provoca que ciclistas tengan que salir de la ciclovía y exponerse en medio de los automóviles.

 

LEG