Foto: Instagram / Mabel Salinas | "La presión social nos orilla a ponernos creativos. ¿Qué más hacemos? Bueno, pues qué le gusta a la gente allá afuera", mencionó Mabel a 24 Horas  

Mabel Salinas es Médica Veterinaria por parte de la UANL en Nuevo León pero también es conocida por ser una conductora en distintos segmentos de televisión y cabeza de Mom Dogs. Ya sea del clima o hasta de conciencia para el cuidado de los animales la originaria del estado norteño tiene una nueva misión: recaudar fondos para las mascotas.

Pero la forma en que ella lo hará es usando una de las plataformas más populares de los últimos años: OnlyFans, en la que subirá algunas fotos para obtener recursos para alimentos, cuidados y lo que requieran las mascotas.

Por si te lo perdiste: ¡Triste! Tiktoker exhibe el abandono de un perrita en el techo de una casa

“La presión social nos orilla a ponernos creativos. ¿Qué más hacemos? Bueno, pues qué le gusta a la gente allá afuera. ¿Qué podemos hacer? Si no puedes adoptar porque no tienes la capacidad económica para hacerlo, no tienes espacio en tu casa o no tienes tiempo pues ayúdame con dinero.

“Al final de cuentas a todo el mundo le gustan las personas bonitas y los hombres sexys y las mujeres sexys entonces dijimos ‘¿Por qué no retomar un poco el modelaje?’ Regresar a ese don y ese talento para explotarlo”, declaró Mabel en entrevista con 24 Horas.

Su interés por los animales se dio desde muy pequeña ya que, de acuerdo a ella, llevaba gatos a su casa para ayudarlos. Pero conforme fue creciendo además de profesionalizarse en Veterinaria ingresó al mundo de la televisión.

Ha estado en las cadenas locales como TV Azteca, Televisa y actualmente Multimedios en el segmento Mundo de Mascotas.

Pero en los últimos años ha estado inmersa en el Centro de Atención Canina y Felina de San Pedro Garza García para seguir con su pasión.

“En 2019 me invitan a trabajar al municipio más importante de América Latina que es San Pedro (Garza García) y ahí implementamos el programa de adopciones. Antes eran centros antirrábicos y ahora son centros de atención este canina y felina entonces se brindan consultas gratis pero luego necesitan medicamentos y a veces tratamientos muy costosos.

“Cirugías de reconstrucción, ortopedias, exámenes de sangre, radiografías, ultrasonido, o sea jugamos al detective ¿Sabes? Porque ellos no nos pueden decir qué les duele. Entonces nosotros tenemos que ahora sí investigar todo y eso es muy costoso”, agregó Mabel.

Sobre las fotos que publicará en su página de OnlyFans, la también conductora menciona que serán fotos muy cuidadas en la que también mostrará algunas de las mascotas que tiene.

“Yo me adelanté un poco a la apertura de la plataforma estaba trabajando varios fotógrafos para decidir más o menos cuál. Actualmente estoy trabajando con Vero Lazos, entonces de ahí entre nosotras si nos ponemos medio locas y atrevidas y hacemos un poquito de todo. Obviamente cuidando que soy mamá.

“No estamos haciendo nada del otro mundo. Si quieres ver ‘bolas’ hay muchas otras que te las van a enseñar. Aquí lo vamos a hacer con calidad porque lo que queremos es transmitir el mensaje de la protección y del cuidado hacia los animales. Sí vamos a meter muy bonitas, muy creativas, con animales”, profundizó más sobre lo que ofrece a sus suscriptores por $14.99 USD al mes.

Por si te lo perdiste: ¡Adóptame! Yuya y Siddhartha celebran el primer año de Mar y las redes explotan

Conciencia sobre la labor del Médico Veterinario y el abandono animal

Para los que ejercen la profesión de Médico Veterinario es todo un reto ya que mientras estudian la profesión se les pide ser fríos ante la situación pero la realidad es que es imposible dejar de lado eso ya que de acuerdo a Mabel Salinas las emociones juegan mucho con ellos.

“Tengo muchos amigos que de pronto se deprimen muchísimo en esta profesión, de hecho en la Organización Mundial de la Salud es una de las profesiones con mayor índice de índice de suicidio entonces quiero que conozcan también al veterinario no nada más a la chica del del del clima que sale en calzones”, reflexionó.

Finalmente, Mabel Salinas hace un llamado a las personas que si van a adoptar o comprar se hagan responsables ya que en el Centro de Atención Canina han recibido a muchos perros y gatos que de un día para otro deciden abandonar.

“La gente no lo entiende que los animales son una responsabilidad y que no deben de vivir en la calle La calle no es para nadie. ¿Sí? Y menos para un inocente”, concluyó.

LDAV