Un hombre identificado como José Alfredo Hurtado Olascoaga, ‘El Fresa’, líder de la Familia Michoacana, aseguró que el ataque en San Miguel Totolapan era dirigido contra él. “Así son las guerras, se va gente inocente”, indicó.

En redes sociales circula un video en el que el presunto capo asegura que el atentado iba dirigido a él, pero logró sobrevivir gracias a su camioneta blindada.

“El atentado era en contra de mi persona, y por su puesto contra Conrado y su papá. Alguien de ahí del pueblo, no sabemos quién, fue el que traicionó”, mencionó.

Por si no lo viste: Masacre en San Miguel Totolapan deja 20 muertos; investigan a dos bandas

De acuerdo con su versión, el día del ataque se dirigió a una reunión con el presidente municipal y su padre, en el ayuntamiento.

“Salgo de mi casa porque acordamos una reunión con el presidente, con su papá… tomaron la decisión ellos de hacer una reunión, para extremar precauciones. Nos tenían la trampa bien hecha”, narró.

En el video de poco más de 10 minutos, indicó que fue durante su escape fue perseguido, pero terminó auxiliado por “sus muchachos”. “No dejamos ni un cabrón”, mencionó.

Por si no lo viste: Estas son las 20 personas que asesinaron en San Miguel Totolapan

Finalmente, aseguró que entre sus adversarios estarían la Mula, el Vago y el exdiputado priista de Guerrero, Saúl Beltrán Orozco, a quien señaló como máximo líder de los Tequileros.

“Saúl Beltrán, el que fue diputado, él es la cabeza de toda esa organización”, aseguró.

RC