La diputada morelense, Gabriela Marín fue asesinada este miércoles en Cuernavaca.
Foto: Especial. La diputada morelense, Gabriela Marín fue asesinada este miércoles en Cuernavaca.  

Se investigan motivos políticos en el asesinato de la diputada de Morelos, Gabriela Marín.

Así lo informó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) este jueves.

Mejía Berdeja señaló que entre las líneas de investigación del asesinato de la legisladora morelense de auto adscripción indígena:

“Si queremos señalar que a partir de la información que se tiene, no se puede descartar un móvil relacionado con una venganza o con un asunto de tipo político”.

Te podría interesar: ¿Quiénes son ‘Los tequileros’?, el grupo criminal que presuntamente planeó el ataque en San Miguel Totolapan

El funcionario federal indicó que la exdiputada plurinominal había rendido protesta al cargo en julio, tras el deceso de otro integrante de la legislatura morelense, y luego de varios litigios para asumir la curul.

Este miércoles alrededor de las 18:00 horas Gabriela Marín fue atacada frente a una farmacia ubicada en avenida Poder Legislativo de Cuernavaca; dos hombres abordo de una motocicleta abrieron fuego en su contra, privándola de la vida a ella e hiriendo a su escolta.

La agresión fue confirmada por el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco a través de Twitter (@cuauhtemocb10):

“Condeno el cobarde asesinato de la diputada local  Gabriela Marín. Se ha desplegado el operativo de seguridad a din de dar con los responsables”.

Te podría interesar: Asesinan a hombre en Guadalajara; perro resguarda sus pertenencias

En el lugar de los hechos, la policía de Morelos implementa un operativo de búsqueda para localizar a los presuntos responsables.

LV