Boca Juniors
Foto: Especial | Disturbios en las afueras del estadio provocaron que los policías arrojaran gas lacrimógeno el cual llegó hasta el estadio del Gimnasia.  

Este jueves se suscitó un evento bochornoso a las afueras del estadio de Gimnasia Esgrima La Plata, a minutos de haber arrancado su partido ante Boca Juniors, entre elementos policiacos y la propia afición del conjunto local terminando con el partido suspendido, múltiples disturbios y un fallecido.

Un aficionado de 57 años de nombre César Gustavo Regueiro, se vio descompensado en el mismo estadio y así en cuestión de minutos se confirmó su deceso.

Hasta el momento la Asociación de Fútbol Argentino solamente se pronunció con repudio ante los hechos de violencia perpetrados por la policía local, en contra de los aficionados.

Te podría interesar: Messi anuncia que “seguramente” Qatar-2022 será su último Mundial

Diversas versiones que se manejan en los medios de comunicación de Argentina, señalan que fueron los propios elementos de la policía quienes comenzaron las agresiones cuando la afición aún se encontraba ingresando al estadio.

Suspensión del partido Gimnasia Boca Juniors

Hernán Mastrángelo, árbitro central del duelo Gimnasia contra Boca Juniors, suspendió el partido al minuto nueve del primer tiempo.

La Liga Profesional de Futbol de Argentina confirmó la suspensión del cotejo por “faltas de garantías” en el estadio.

La noche de este 6 de octubre en el estadio El Bosque del Gimnasia se llevó a cabo el duelo, sin embargo se presentaron disturbios fuera del inmueble.

Te podría interesar: Detienen a Brian Fernández, exjugador del Necaxa tras apedrear al transporte público

Al parecer los disturbios se deben a un enfrentamiento entre seguidores del Gimnasia y la policía.

En video que circulan en redes sociales se aprecia el estadio con gas lacrimógeno, los jugadores pararon y se fueron a los vestidores ya que el colegiado Hernán Mastrángelo suspendió el juego entre Gimnasia y Boca Juniors.

Las autoridades del estadio El Bosque permitieron el ingreso al terreno de juego de los aficionados ubicados en las tribunas.

En medios locales trascendió que un gran número de aficionados del club local pretendían ingresar al estadio sin tener boleto. La policía los contuvo con gas lacrimógeno.

Te podría interesar: ¡Cachados! Jugadores de Chivas envueltos en polémica tras ir a ver a Christian Nodal

De manera extraoficial se habla de varios lesionados ya que presuntamente la policía respondió con balas de goma a las agresiones de los seguidores del Gimnasia.

LEO