lluvia
Foto: @AguirreParpan / Las severas inundaciones afectaron la zona de la plaza Andares  

La tarde de este miércoles, las fuertes lluvias afectaron los municipios de Zapopan, Tonalá y Guadalajara, en Jalisco.

Las inundaciones se registraron, principalmente, en la zona poniente de la ciudad, donde hubo presencia de tormentas eléctricas.

TE PUEDE INTERESAR: Zapopan, asfixiado por narcobloqueos

En la colonia Puerta de Hierro -donde recientemente se registró un enfrentamientos entre Fuerzas federales y el crimen- en la avenida Acueducto a su cruce con Real Acueducto, reportaron más de 30 autos varados a consecuencia de las anegaciones que provocaron la lluvia y que alcanzaron una altura de un metro de alto, según la prensa local.

Protección Civil y Bomberos de Guadalajara reportaron la caída de un árbol sobre un auto con sus conductores a bordo, sin que resultaran afectados.

MÁS DE 500 VIVIENDAS AFECTADAS EN TULTITLÁN

Hasta el momento se contabilizan más de 500 viviendas de varias colonias de Tultitlán que resultaron afectadas por las inundaciones, tras el desbordamiento de un canal de aguas negras, luego de la tormenta de este miércoles.

En seis privadas, con 60 viviendas cada una, de la unidad habitacional Bosques de Tultitlán, quedaron bajo lodo del canal de aguas residuales que corre por el noulevard Poniente y que se desbordó cerca de las 12:00 horas.

Las toneladas de basura acumulada por la falta de desazolve de los cárcamos, por parte de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Tultitlán, provocaron la anegación, que también afectó a Cueyamil y Lázaro Cárdenas, donde otras 150 casas registraron un tirante de hasta 50 centímetros.

Muebles, ropa y aparatos electrodomésticos, entre otros, fueron sacados por los propios moradores ayer por la mañana, tras descender los niveles de la inundación.

Vecinos de estas zona se quejaron de la falta de apoyo del Gobierno de la alcaldesa morenista, Elena García.

Protección Civil estatal habilitó el operativo Tláloc, que con camiones de presión succión tipo Vactor comenzó a realizar labores de limpieza, pero que resultaron insuficientes ante la gran cantidad de agua pluvial y residual acumulada en cisternas de decenas de viviendas.

 

 

LEG