edomex
Foto: Quadratin/ Integrantes del colectivo Ciencias de la UAEMex se manifestaron para demandar justicia para su compañera  

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que Lev Norman N fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, investigado por su probable participación en el feminicidio de Lucero Yazmín, quien era alumna de la Universidad Autónoma del Estado de México (Uaeméx).

TE PUEDE INTERESAR: FGR investigará el feminicidio de Debanhi Escobar: SSPC

Lucero fue asesinada el pasado lunes 3 de octubre en el municipio de San Mateo Atenco. Lev fue detenido por policías municipales, luego de que presuntamente había asesinado a la víctima al interior de un inmueble en el barrio Santiago, por lo que fue presentado ante el Ministerio Público.

La FGJEM detalló que, de las indagatorias realizadas se ha podido establecer que el día del homicidio, Lucero, quien era alumna de la Facultad de Ciencias de la UAEMex, se encontraba al interior de un inmueble ubicado en la calle 16 de septiembre, a donde arribó Lev Norman, quien la habría atacado con un cuchillo, ocasionándole la muerte.

LEVANTAN LA VOZ

Integrantes de la comunidad de la UAEMex exigieron justicia para Lucero Yazmín,, en una protesta realizada este lunes.

El colectivo Ciencias de la UAEMex exigió #JusticiaParaLucero. “Lamentamos esta pérdida y les pedimos no sean indiferentes ante esta situación, Lucero merece justicia. Exijamos a las autoridades que hagan su trabajo para que este crimen no sea uno más de los que quedan impunes en el país”.

Pidieron la pena máxima para quien, presuntamente, conoció a la universitaria a través de una App de videojuegos.

Por su parte, la UAEMex condenó enérgicamente “todo acto que vulnere la integridad, la seguridad y la vida de cualquiera de sus integrantes”.

LEG