Aumenta a 37 el número de muertos por ataque en guardería, en Tailandia.
Foto: AFP | Aumenta a 37 el número de muertos por ataque en guardería, en Tailandia.  

El ataque de un expolicía en una guardería en Tailandia suma 37 muertos, 23 de ellos niños, y 12 heridos, informaron autoridades locales.

El autor del ataque, un expolicía de 34 años, armado con un fusil, una pistola y un cuchillo, irrumpió en una guardería en Na Klang.

Tras la agresión, el atacante huyó de la guardería en coche y atropelló a varios peatones. Después mató a su mujer y a su hijo (el 23º menor fallecido), informó el coronel Jakkapat Vijitraithay, de la policía provincial de Nong Bua Lamphu.

Por si no lo viste : Expolicía mata 35 personas en guardería en Tailandia, entre ellas 22 niños

El agresor, identificado como Panya Khamrab y que vivía cerca de la guardería, fue despedido de su puesto de sargento en junio por un problema de drogas, declaró en rueda de prensa Damrongsak Kittiprapat, jefe de la policía nacional.

“El atacante aparcó delante de la guardería, disparó y mató a cuatro trabajadores que almorzaban delante”, explicó a AFP Nanthicha Punchum, directora del centro.

Por si no lo viste: Ataque con puñal en Las Vegas deja un muerto y cinco heridos

El primer ministro tailandés, Prayut Chan-O-Cha, expresó sus condolencias a las familias y ordenó una investigación urgente en esta “horrible” tragedia.

El dirigente pidió al jefe de la policía “desplazarse al lugar de los hechos y acelerar las investigaciones”.

“Intentó atropellar a otras personas en el camino. Chocó contra una moto y dos personas resultaron heridas. Yo me apresuré a alejarme”, dijo a AFP una testigo, Paweena Purichan, de 31 años, que circulaba en moto hacia su tienda.

“El atacante estaba en un estado de locura”, pero una prueba sanguínea tiene que determinar si era debido al consumo de drogas, prosiguió. El arma que utilizó había sido adquirida legalmente para uso personal, añadió.

RC