La primera fase se caracteriza por fiebre, dolor de cabeza intenso, de la espalda baja y muscular
Foto: Archivo | El cólera es una enfermedad diarreica aguda causada por la ingesta de alimentos o agua contaminados con Vibrio cholerae, que puede ser letal en las siguientes horas ante la ausencia de tratamiento  

Ante la presencia de brotes de cólera en Haití, reportados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Secretaría de Salud (Ssa) de México emitió un aviso epidemiológico a todas las unidades de salud para mantenerse atentas a personas con antecedente de viaje y sintomatología.

Por si te lo perdiste: Suspende Twitter supuesta cuenta de hacktivistas ‘Guacamaya’

De acuerdo con la dependencia la Red Nacional de Laboratorios Estatales de Salud Pública tiene capacidades diagnósticas completas, y el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica está atento a la presencia de personas con síntomas compatibles con la enfermedad.

El cólera es una enfermedad diarreica aguda causada por la ingesta de alimentos o agua contaminados con Vibrio cholerae, que puede ser letal en las siguientes horas ante la ausencia de tratamiento.

Por si te lo perdiste: Por sus nueve años de servicio, develan estatua de la perrita rescatista, Frida

El periodo de incubación es de dos horas a cinco días. La mayoría de las personas infectadas por V. cholerae no presenta síntomas; sin embargo, está presente en sus heces desde el primero hasta el décimo día después de la infección, con el consiguiente riesgo para los demás.

LDAV