García Cabeza de Vaca
Foto: Cuartoscuro / archivo / En tanto, el dirigente nacional Marko Cortés, condenó la “persecución política que el gobierno morenista realiza contra García Cabeza de vaca”  

El exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, afirmó que no le extraña la nueva “andanada en la persecución política en su contra”, luego de que el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria a su nombre.

TE PUEDE INTERESAR: Realiza García Cabeza de Vaca gira por EU

Mediante su cuenta de Twitter, comentó que “por un comunicado de Segob” se enteró de la presunta orden de aprehensión y la alerta migratoria; “al Gobierno le urgen distractores. Mi defensa aportará la información pertinente. Basta de perseguir opositores”.

Al respecto, liderazgos del PAN y la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) criticaron la medida.

El presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Santiago Creel, consideró que la alerta migratoria es en represalia por el sentido del voto de su hermano Ismael en el Senado.

“Se da a menos de 24 horas que su hermano en el Senado vota en contra de la prórroga planteada en el artículo quinto transitorio.

“Eso no se puede pasar por alto porque había otros senadores y senadoras que estaban siendo exhibidos en los medios de comunicación con amenazas de representantes de este gobierno y que se pusieron del otro lado, y está muy claro para ustedes, cómo está claro para nosotros”, expresó.

En tanto, el dirigente nacional Marko Cortés, condenó la “persecución política que el gobierno morenista realiza contra García Cabeza de vaca”.

“Exigimos respeto a la presunción de inocencia, al debido proceso, que la justicia sea imparcial y no se utilice con tintes políticos, mucho menos como venganza política”, publicó en su cuenta de Twitter.

La tarde de ayer el INM informó que la Fiscalía General de la República solicitó su intervención para la implementación de dicha medida, “al existir una orden de aprehensión en su contra emitida por un juez de distrito por su probable intervención en hechos delictivos de delincuencia organizada”.

Mediante un comunicado, indicó que el propósito de la alerta es “verificar, registrar e informar a las autoridades respectivas sobre los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada a través de los puntos de tránsito internacional”.

 

LEG