lewandowski
Foto: AFP / Robert Lewandowski está llamado a ser una de las principales figuras en Qatar 2022, como líder de la Selección de Polonia  

El Tri tendrá un reto muy grande en su debut la próxima Copa del Mundo, pues Lewandowski estará en la delantera del cuadro polaco; el 9 del Barcelona buscará llevar a su equipo a sortear con éxito la fase de grupos y su historial en los últimos años lo avala para ello.

Robert Lewandowski está llamado a ser una de las principales figuras en Qatar 2022, como líder de la Selección de Polonia, que compartirá grupo con México, Argentina y Arabia Saudita.

TE PUEDE INTERESAR: Lewandowski: México será la clave para una potencial clasificación

Luego de su debut en 2006 y su breve paso por el futbol de su país con los clubes como Znicz Pruszków y Lech Poznán, se hizo de renombre a nivel mundial por sus participaciones en Alemania, en donde ostenta los récords Guinness al ser el autor del triplete, cuadruplete y quintuplete más rápidos en un mismo encuentro, al igual que ser el jugador con más goles anotados en un partido tras ingresar como suplente.

Actualmente delantero del FC Barcelona, Lewandowski arriba a Qatar con 34 años y la obligación de mejorar la actuación de Rusia 2018, en donde Polonia fue eliminada en fase de grupos, sin lograr que su atacante anotara en tres encuentros. Para esta temporada debut con el Barcelona, registra un total de 12 goles y dos asistencias en 10 partidos jugados.

A nivel personal, Robert Lewandowski vive un presente de total renovación, tras haber dejado al Bayern Múnich para la presente temporada y luego de ocho años, 344 goles, 73 asistencias y un total de 19 títulos con la entidad bávara.

Con la selección absoluta de su país ha jugado desde 2008, para acumular un registro individual de 24 asistencias y 84 goles, que lo tienen desde 2017 como el máximo anotador en la historia de Polonia.

Como rival directo de México en el grupo C y primer partido que sostendrá el Tri en territorio mundialista, el próximo 22 de noviembre, para el mismo Lewandowski el partido ante México será clave para conocer las posibilidades de Polonia en el grupo y el mundial.

LEG