"Lourdes", la película documental que aborda lo que significa el santuario francés para los peregrinos
Foto: Especial | "Lourdes", la película documental que aborda lo que significa el santuario francés para los peregrinos  

Tras el éxito obtenido en las salas europeas, la película documental “Lourdes” a cargo de los directores franceses Thierry Demaizière y Alban Teurlai, llega a las salas mexicanas.

La película documental de los directores franceses Thierry Demaizière y Alban Teurlai, llega a las salas mexicanas este 13 de octubre, luego de su éxito en Francia en donde cerca de 250 000 mil espectadores disfrutaron de ella meses antes del estallido de la pandemia.

Te podría interesar: Mario Bautista presenta su nuevo sencillo “Cabrón yo puedo” 

Pues en este film los directores pese a ser ateos, “han ido más allá de la fe”, y todo gracias a la experiencia que vivió una amiga cercana.

Por lo que, con base en ello, en los 95 minutos que dura el film, trataron de vislumbrar lo que significa “La gruta de Lourdes o Massabielle”, considerado como un lugar -antropológico, religioso y “milagroso”- que desde 1858 los peregrinos han visitado.

Ya que alrededor de los 6 millones anuales que asisten, van con la esperanza de tener un encuentro personal con la Virgen María que se “apareció” a Santa Bernardita Soubirous, con el fin de que les ayude a cumplir un sueño – milagro- o simplemente los alivie de sus penas.

Pues se considera que la Virgen María se apareció para sanar cuerpos y almas.

Por lo que en la cinta francesa de “Lourdes” distribuida por Basco Films, se recogen algunas de las historias de las personas que acuden ahí en búsqueda de esperanza a través su fe, para salir avente ante las peripecias de la vida, como las siguientes:

Te podría interesar: “No está la facilidad económica” Joven explicó qué pasó con su edificio que se derrumbó en el Centro Histórico de la CDMX

Un padre que acompaña a su hijo, preso de una enfermedad que no permite vivir de media más de dos años; una adolescente con sobrepeso que sufre maltrato de sus compañeros del colegio; un grupo de prostitutas y un hombre trans que viven los desfortunios en París y otros.

Así bien, en Lourdes, en donde “acontecen historias conmovedoras y, por qué no, llenas de fe”, ha sido seleccionada nominada entre otros premios al mejor documental de los Premios César de la Academia del Cine Francés, así como en los prestigiosos DOCVILE AWARDS.

CSAS