Sheinbaum, inauguró el PILARES “Ratón Macías”, ubicado en la colonia Buenos Aires
Foto: Cuartoscuro | Llama Sheinbaum a denunciar Cártel Inmobiliario en la Miguel Hidalgo  

Luego de que vecinos de la colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo, pidieron al Gobierno capitalino abrir mesas de trabajo para atender las denuncias de predios irregulares en esa demarcación, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que las mesas de trabajo abiertas para el caso de Benito Juárez, son para todas las alcaldías de la capital.

“Las mesas de trabajo son para todas las alcaldías, no solo para Benito Juárez, entonces que acudan a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda; estamos haciendo una revisión de todos aquellos edificios, no solo en Benito Juárez, aun cuando no tengan autorización de algún piso de más o que estén violando en uso de suelo”, respondió Sheinbaum a pregunta expresa de 24 Horas.

Te podría interesar: Derrumbe en edificio de la CDMX deja una persona lesionada

Tras la suspensión de actividades de la nueva sucursal de tacos árabes “Don Eraki”, ubicada en Progreso número 172, por no acreditar su legal funcionamiento, vecinos de la colonia Escandón, exigieron que se tomen medidas cautelares para los predios de Francisco Murguía número 86; Salvador Alvarado número 61; Benjamín Franklin número 48; y Cerrada de la Paz número 15.

De acuerdo al corte, del 4 de octubre, del Gobierno capitalino, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), en conjunto del Consejo Ciudadano han brindado 196 atenciones, de las cuales 144 corresponden a edificios de la Alcaldía Benito Juárez. 

Y es que, el Consejo Ciudadano registró 74 reportes a través de su línea de atención, de los cuales 44 corresponden a edificios ubicados en la Alcaldía Benito Juárez.

Te podría interesar: “Hay que venir a dar cuentas, no puede uno quedarse en la oficina”

Mientras, que Seduvi ofreció 122 atenciones, a través de las mesas de trabajo, de las cuales 100 edificios corresponden a esa misma demarcación.

GR