Foto: Cortesía | En el evento que reúne a representantes de 12 universidades de Iberoamérica se guió por distintos ejes rectores  

En el marco del XX Encuentro Internacional de Derecho Ambiental, el director de la Facultad de Derecho de la UNAM, Raúl Contreras Bustamante, hizo un llamado para formar al Movimiento Global de Protección y defensa de las Generaciones Futuras.

En el evento que reúne a representantes de 12 universidades de Iberoamérica se guió por distintos ejes rectores.

Entre ellos: Afirmar la necesidad de crear nuevos instrumentos de colaboración entre generaciones, adoptar medidas eficaces para que la carga del pasado no comprometa las necesidades e intereses de las generaciones futuras, legarles a estas un mundo mejor, resaltar la protección del medio ambiente como uno de los retos más importantes de la humanidad del presente para la humanidad del futuro y formar conciencia auténticamente colectiva sobre la responsabilidad que la generación que tendrá al futuro que heredará.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio Justa Semper Loquitur ante juristas especializados en áreas como el Derecho Ambiental y científicos enfocados en biodiversidad.

Algunos países que se hicieron presentes fueron Chile, Paraguay, Argentina, España, Perú, Brasil y Colombia.

El director de la Facultad de Derecho hizo un llamado a constituir la figura del Defensor de las generaciones futuras y así universalizar la conciencia de construir un mundo sustentable.

Algunas figuras destacadas como el Dr. Manuel Castañón del Valle, principal impulsor internacional de la figura del Defensor de las Generaciones Futuras, así como el Dr. Aquilino Vázquez García, director del Seminario de Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho de la UNAM y responsable directo de la organización del encuentro acudieron a presentar ponencias.