SHEINBAUM
Foto: Gobierno CDMX / Al visitar la alcaldía Iztacalco, la jefa de Gobierno fue aclamada por los asistentes al evento; sin embargo, el alcalde Quintero fue abucheado por algunos momentos  

“Hay que venir a dar cuentas, no puede uno quedarse en la oficina, olvidarse, solamente hacer los informes en el Congreso y nunca regresar. Nosotros somos Gobierno de territorio”, declaró la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, al acudir a la alcaldía Iztacalco por su cuarto Informe de Gobierno.

Desde la explanada de la demarcación y ante un público que la aclamaba, resaltó que es responsabilidad de los gobernantes cumplirle al pueblo que los eligió, por lo que este ejercicio se llevará a cabo en las 16 alcaldías de la capital del país.

“No solo debemos estar en el escritorio, hay que estar siempre con la gente para saber qué opinan, si están de acuerdo o no con lo que estamos haciendo y conocer la problemática”, expresó.

En compañía del alcalde de Iztacalco, Armando Quintero. y el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, la mandataria capitalina manifestó que “la ciudad es una ciudad de derechos, no de privilegios, y para ser una Ciudad de Derechos tenemos que invertir en los grandes derechos universales: el derecho a la educación, a la salud, a la vivienda, al espacio público, a la cultura y al deporte”, dijo.

Concretamente, sobre la alcaldía Iztacalco Sheinbaum resaltó que se invirtieron 80 millones de pesos para mejorar la distribución de agua potable en esa demarcación, en particular para los vecinos de la colonia Agrícola Oriental.

Respecto a las obras realizadas en la alcaldía Venustiano Carranza, que también visitó ayer, Sheinbaum precisó que se construyó el Parque Línea Ave Fénix, y señaló que la capital ahora cuenta con 200 hectáreas de parques.

Asimismo, mencionó que desde el Gobierno capitalino se apoyó a la rehabilitación del Mercado de la Merced, el cual resultó afectado tras un incendio registrado a finales del 2019.

Entre otros temas, la mandataria capitalina resaltó la modernización de La Nueva Línea 1 del Metro, cuyo primer tramo estará listo en febrero, la adquisición de 500 trolebuses, 800 autobuses para la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), la construcción de dos líneas de Cablebús y el Trolebús Elevado en Iztapalapa, que próximamente se pondrá en marcha.

Además de que se han construido más de 30 kilómetros nuevos de Metrobús y se ampliaron las líneas 3 y 4 de este sistema de transporte.

“De eso se trata el gobierno que encabezamos, orgullosamente un gobierno de la Cuarta Transformación de la vida pública de la Ciudad de México”, destacó la mandataria.

FRASE
“Cuando no hay privilegios, cuando erradicamos la corrupción, siempre alcanza para darle apoyo al pueblo y a la gente.
Claudia Sheinbaum
Jefa de Gobierno

 

LEG