cabeza de vaca
Foto: Cuartoscuro | Javier García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas.  

El exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca salió a responder públicamente sobre la alerta migratoria que giró el Instituto Nacional de Migración (INM), presuntamente por una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada.

“Me entero por un comunicado de SEGOB de supuesta orden de aprehensión y alerta migratoria en mi contra. No me extraña esta nueva andanada en la persecución política. Al Gobierno le urgen distractores. Mi defensa aportará la información pertinente. Basta de perseguir opositores”, escribió en Twitter.

Por si no lo viste: Descarta PAN quiebre de Alianza Va por México en el Senado

A petición de la Fiscalía General de la República (FGR), el INMemitió una alerta migratoria a nombre de Francisco Javier “N” quien se desempeñaba como gobernador de Tamaulipas.

De acuerdo con el INM, la FGR, solicitó su intervención para la implementación de dicha medida, “al existir una orden de aprehensión en su contra emitida por un juez de distrito por su probable intervención en hechos delictivos de delincuencia organizada”.

A través de un comunicado, el INM, dijo que el propósito de la alerta es “verificar, registrar e informar a las autoridades respectivas sobre los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada a través de los puntos de tránsito internacional”.

Por si no lo viste: Aclara AMLO que no usará recursos públicos para rescatar a Mexicana de Aviación

El pasado 18 de agosto, García Cabeza de Vaca acudió al informe de la senadora, Olga Sánchez Cordero al Senado de la República, donde dijo no temer a represalias en su contra a partir del 1 de octubre cuando dejara el cargo de gobernador.

“Se han caído todas las falsas acusaciones que fueron fabricadas con fines político-electorales y que fueron precisamente utilizadas para tener un impacto en contra de la oposición en el 2021 y en el 2022”. Y aseguró que todo cae sobre su propio peso