SUNTORY Yrma Lydya
Foto: Blindar BJ / El 23 de junio pasado, Jesús Hernández fue detenido tras asesinar a su esposa, Yrma Lydia, en medio del restaurante Suntory  

Jesús Hernández Alcocer, conocido como el feminicida del Suntory, falleció ayer por la mañana mientras se encontraba preso en el Reclusorio Norte, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El hombre de 79 años de edad escapó a la justicia terrenal, pues murió sin haber recibido una sentencia por el feminicidio de su esposa, la cantante Yrma Lydia, ocurrido el 23 de junio pasado en el restaurante Suntory, ubicado en la alcaldía Benito Juárez.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién era Yrma Lydya, la cantante asesinada por su pareja anoche en el Suntory?

“Esta mañana manifestó sentirse mal de salud por lo que fue trasladado al servicio médico del centro, donde se le brindaron las atenciones médicas para reanimarlo; sin embargo, a las 10:45 horas fue diagnosticado sin signos vitales”, informó la SSC.

La salud del detenido ya se encontraba deteriorada, pues apenas el 12 de septiembre tuvo un infarto cerebrovascular y se le realizaron tomografías.

Su deceso, ocurrió en medio de un plazo de cuatro meses de prisión preventiva, dictada por un juez para evitar una posible fuga de la justicia, dado que era un sujeto con una alta capacidad económica y contactos.

Cabe recordar que a la audiencia de vinculación a proceso, el 30 de junio pasado, el hombre llegó en silla de ruedas, pues alegó problemas de salud.

Su defensa había pedido seguir el proceso en libertad, debido al supuesto mal estado de salud; sin embargo, fuentes cercanas al caso confirmaron que el Ministerio Público argumentó que el hombre de 79 años de edad era susceptible a escapar, debido a su capacidad económica, en lo que el juez de Control se mostró de acuerdo.

Y es que dichos problemas de salud no le impidieron disparar contra su esposa Yrma Lydia, de 21 años de edad, al interior del restaurante Suntory, para después intentar darse a la fuga con la ayuda de un escolta.

Su empleado también fue vinculado a proceso y permanece en prisión durante el cierre de la investigación complementaria.

Antecedentes

El 23 de junio pasado, el restaurante Suntory, ubicado en la colonia del Valle, fue el escenario del asesinato de Yrma Lydia, luego de que su esposo le disparó en tres ocasiones ante la mirada perpleja del resto de comensales.

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (adscritos al operativo Blindar BJ) que patrullaban por la zona fueron los primeros en acudir, luego de que clientes del establecimiento les reportaron las detonaciones al interior del restaurante.

Con las debidas precauciones, los agentes llegaron al punto y solicitaron los servicios de emergencia para la mujer, quien recibió tres disparos en el tórax; sin embargo, cuando arribaron los paramédicos lo único que pudieron hacer fue diagnosticarla sin signos vitales.

Sheinbaum: No hay impunidad en caso Suntory

Luego de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó el fallecimiento de Jesús Hernández Alcocer en el Reclusorio Norte, el hombre de 79 años de edad que disparó contra la cantante Yrma Lidia en el restaurante Suntory, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no existe impunidad.

“Parece que falleció, hasta ahora tiene que ver el peritaje y todo lo relacionado al tribunal, parece que fue muerte por edad”, comentó.

Sheinbaum confirmó que el presunto responsable del feminicidio de Yrma Lidia tenía influencias, como amigos jueces y políticos, pero pese a ello enfatizó que no existe impunidad en los delitos en la capital.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local informó que inició una carpeta de investigación tras la muerte del sujeto, imputado en el caso de Yrma Lydya.

“El sistema penitenciario dio vista al Ministerio Público. Estamos investigando las causas del fallecimiento. Seguiremos informando”, destacó la dependencia.

Será la necropsia de Ley que realizará el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) la que determinará las causas del fallecimiento.
LEG